En Metztitlán es prioridad: ·Abatir el rezago social ·Proyectar el turismo
14 marzo, 2015
XXXV Feria Gastronómica Santiago de Anaya 2015
14 marzo, 2015
Mostrar todo

Balnearios de Hidalgo: vacaciones de altura

Por Verónica Ángeles

Termales o no, con apertura todos los días o sólo en fin de semana; los balnearios y parques acuáticos atraen un número importante de turistas durante periodos de asueto, en este año se espera superar la cifra de 800 mil personas.

Por ello, en Hidalgo se realizan las adecuaciones para contar con la infraestructura necesaria, así como, con servicios de calidad que requieren los visitantes que buscan disfrutar de la Semana Santa en familia, afirmó Leonardo Pérez Calva, Presidente de la Asociación de Balnearios del Estado.

Durante la Semana Mayor, los balnearios son los más visitados, algunos alcanzan el 90 por ciento de su capacidad, por lo que en reunión con autoridades estatales se les ha solicitado pongan especial atención en la infraestructura carretera y la señalética. Sobre esta última, Pérez Calva dijo que es necesario reforzarla, a efecto de que el turista no tenga dificultades para llegar a su destino; en tanto, la infraestructura carretera se busca que esté en mejores condiciones para que no dañen los vehículos.

Por otro lado, la capacitación a los prestadores de servicio es una constante, conscientes de que al turismo “no sólo se le debe ofrecer agua”, dijo. Si bien la visita a los balnearios supera al turismo de cultura con los conventos, haciendas, y pueblos mágicos, Pérez Calva refirió la intención de los prestadores de servicio de ofrecer a los turistas la posibilidad acudir a otros sitios como museos y atracciones que se encuentran en el Corredor de la Montaña, con ello generar mayor derrama económica, la cual confió en que supere los 200 millones de pesos.

Comments are closed.