Diputados de Morena, organizan foro y conversatorio sobre iniciativa de reforma a Ley Agraria
4 octubre, 2019
FBI capacita a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo
4 octubre, 2019
Mostrar todo

Avanza proceso contra Mayorga, 15 consejeros respaldan su salida

El proceso de destitución como representante del partido Morena en el Congreso Local contra Jorge Mayorga fue iniciado por la vía estatutaria y respaldado por al menos 15 consejeros estatales.

Así lo dió a conocer Irma Hernández, secretaria de Derechos Humanos del partido en Hidalgo, tras entregar un documento al diputado local, en el que se exige su salida de la bancada de Morena, así como una disculpa pública.

De acuerdo a lo referido por Irma Hernández, el legislador que abandonó la sesión plenaria antes de su conclusión, se negó a dar una respuesta tras recibir el documento.

Una noche anterior, Mayorga Olvera afirmó en entrevista con Julio Astillero, que no contemplaba disculparse por haber mostrado la imagen en la que se hacía una comparación con la tauromaquia y la interrupción legal del embarazo, pues afirmó que era un mecanismo de “elevar el debate” frente a un tema controvertido.

Al respecto Irma Hernández, consideró que el partido cometió “un error muy grande” al permitir que Jorge Mayorga, miembro de Grupo Universidad, representara sus intereses en el Congreso Local, por lo que aseguró que seguirían el proceso estatutario hasta lograr su destitución como representante de Morena.

Señaló que este proceso de destitución ha sido avalado por al menos, 15 consejeros estatales, quienes respaldan la exigencia de movimiento Marea Verde, para que Mayorga Olvera sea expulsado del poder legislativo local.

Por su parte, el coordinador de bancada, Ricardo Baptista, reprobó la actitud del legislador, sin embargo, negó que pudiera imponerle una sanción al respecto pues señaló que acataría la decisión a la que llegara el partido.

Comments are closed.