Investigadores mexicanos viajarán al Sincrotrón suizo para combatir el Covid-19
19 mayo, 2020
ASEH entrega lineamientos a Junta del Congreso local para entrega-recepción de la administración municipal
19 mayo, 2020
Mostrar todo

Autoridades estatales realizan recorrido en hospital de Tula para reforzar atención

 

Luego de que el fin de semana se presentaran hechos violentos contra el personal de salud del hospital de Tula, para sustraer a un paciente, el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar y el titular de Salud, Alejandro Efraín Benítez, realizaron un recorrido por el nosocomio para reforzar medidas de atención.

Acompañados por el presidente municipal del municipio, Ismael Gadoth Tapia Benìtez, visitaron las instalaciones para verificar la funcionalidad del nosocomio, en particular la del área de diagnóstico #Covid19, además de corroborar que se cuente con el material y equipo indispensable para realizar las labores pertinentes, conforme a lo solicitado por el personal médico.

De ese modo, también se reforzarán los mecanismos para salvaguardar la integridad y seguridad del personal de salud que labora en el hospital, así como la de los pacientes.

Bajo ese contexto, las instalaciones son vigiladas por personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno: Guardia Nacional, Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo y, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende.

El Gobierno de Hidalgo hace un llamado a la población en general para quedarse en casa y evitar salir salvo situaciones de imperante necesidad; así mismo reitera que no se tolerarán agresiones en contra del personal médico y refrenda su compromiso con la salud y el desarrollo de la población hidalguense.

Cabe recordar que, La noche del domingo, cabe mencionar, en las instalaciones del Hospital imperó la tensión luego de que un paciente, que se arrojó al vacío desde el tercer nivel del inmueble sin resultar lesionado de gravedad, agredió junto con sus familiares un médico.

El paciente fue trasladado a Tezontepec y Mixquiahuala, pero no fue recibido. Lo regresaron a Tula, pero ya no fue readmitido. El nosocomio fue cerrado ante el temor de que llegaran más personas de Tezontepec a reclamar.

Derivado de esta situación, el personal de salud, inició una protesta para solicitar mediante 19 puntos seguridad las 24 horas dentro y fuera del hospital, revisión a los pacientes para evitar que ingresen cualquier tipo de arma.

Los trabajadores también exigieron se nombre al director del hospital ya que no cuentan con una directriz profesional y eficiente; se realicen las intervenciones necesarias para atender y colocar seguridad en las ventanas del inmueble, así como una puerta de alta seguridad para que no ingresen personas ajenas a su centro de trabajo.

Asimismo, reclaman sanitización permanente y suficiente del hospital, material y equipo de calidad conforme a la norma para atención de los pacientes con COVID-19; así como el cambio de administración por el comportamiento prepotente de la actual responsable haciael personal del hospital, se cambie a la jefa de enfermeras y se otorguen sin restricción sus derechos laborales, ya que no cuentan con seguridad social, ni prestaciones por alto riesgo, entre otros.

Por ello acudieron las autoridades antes mencionadas, incluso el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Mauricio Delmar y el diputado Ricardo Baptista, para escuchar y atender las exigencias de los trabajadores de la salud.

Deja un comentario