Propone Simey Olvera reducir jubilaciones de funcionarios
28 marzo, 2017
Afiliados a Infonavit podrán conciliar liquidación de créditos
29 marzo, 2017
Mostrar todo

Aumentará crédito hipotecario de Infonavit en Hidalgo

 

 

David Penchyna, director de Infonavit, anunció que en los próximos días se darán a conocer las nuevas tablas de crédito hipotecario, las cuales ampliaron su monto hasta por un millón 700 mil pesos.

“Con el aumento del crédito daremos mayor cobertura para que la gente pueda obtener una mejor casa, más cerca de sus centros de trabajo”, mencionó el ex senador de Hidalgo durante la entrega de resultados del índice de prosperidad ONU hábitat a presidentes municipales

Entre las metas que Penchyna destacó para el estado durante 2017 se encuentran: incrementar la inversión a 5 mil 500 millones de pesos, otorgar más de 12 mil créditos hipotecarios para viviendas nuevas o usadas y entregar de 8 mil a 10 mil financiamientos para mejorar los inmuebles habitacionales.

Por separado, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses declaró que su administración y las de los municipios de la zona metropolitana (Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca) deben poner medidas más duras a las constructoras que busquen fraccionar de manera desmedida en la zona; mientras que a las empresas que desean llevar oferta a las zonas de la Huasteca hidalguense les facilitarán los procesos.

El índice de prosperidad ONU hábitat es un estudio que mide la sostenibilidad de las ciudades a partir de los siguientes elementos: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación.

Con estos datos, los gobiernos federales, estatales y municipales podrán hacer cambios para atacar las deficiencias de cada ciudad del país, por lo cual Penchyna aclaró que el documento de acceso público no busca decir cuál es la mejor o peor ciudad, sino mejorar el nivel de todas las metrópolis para garantizar en el futuro la calidad de vida de sus habitantes.

Pachuca se encuentra en el lugar 67 del índice de la ciudad próspera (CPI) por aglomeración de las 77 ciudades que comprende el estudio.

En calidad de vida, la capital del estado se encuentra en el décimo lugar, mientras que Tulancingo se ubica en el 37.

En cuanto a gobernanza y legislación urbana, Tulancingo ocupa el lugar 10, mientras que Pachuca el 44.

En el CPI por municipio, Tulancingo de Bravo se ubica en el lugar 55, Pachuca en el 65, Atotonilco de Tula en el 73, Tizayuca en el 95 y Mineral de la Reforma en el 135, de 152 municipios.

Comments are closed.