Inicia construcción de cúpula de capilla en panteón de San Nicolás
23 enero, 2018
Pese a deber poco, Hidalgo no paga su deuda con CFE
23 enero, 2018
Mostrar todo

Aumentan violaciones en Hidalgo durante el último año

Foto: Noticieros Grem

Por Sandra Uribe

PACHUCA, Hgo.- De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se registró un aumento del 26% en el delito de violación entre 2016 y 2017.

Durante 2017 los delitos registrados de acuerdo al Secretariado sumaron 547 mientras que en 2016 el registro fue de 417 violaciones. Retomando estas cifras la organización Semáforo Delictivo señala en focos rojos el delito, que además ha registrado incrementos mensuales constantes.

Hidalgo ocupa el quinto sitio a nivel nacional con más violaciones perpetradas durante el último trimestre de 2017 ubicándose por debajo del Estado de México, Chihuahua, Baja California y Chiapas; únicamente.

El municipio de Tulancingo, gobernado por el Partido Revolucionario Institucional, presentó un aumento porcentual en el índice delictivo respecto al crimen de violación, puesto que en 2016 se cometían en dicho municipio el 7% de las violaciones totales, mientras que durante el mismo periodo de 2017 se registraron el 12%.

Además de Tulancingo, Semáforo Delictivo, señala en focos rojos respecto al delito de violación, los municipios de Actopan, Acaxochitaln, Huichapan, Mineral de la Reforma y Pachuca de Soto.

Comments are closed.