Proteger la vida desde la concepción, proponen diputados panistas.
9 abril, 2019
Policías que extorsionen a turistas en Tlaxcoapan serán sancionados: Directora.
9 abril, 2019
Mostrar todo

Aumentan los costos de la violencia en Hidalgo durante 2018.

Durante los últimos cuatro años, el costo de la violencia en Hidalgo ha aumentado un 68.79% pasando de 55 mil 929 millones en 2015 a 81 mil 293 millones de pesos en 2018, reveló el Índice de la Paz en México 2019.

A pesar de haber tenido deterioro general del 9% y un incremento del 30% en las tasas de crímenes asociados al crimen organizado, Hidalgo se encuentra entre los estados mejor evaluados en el índice de paz del Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

De acuerdo al índice, Hidalgo se encuentra en el quinto estado más seguro del país, con una calificación general 1.808, por debajo de estados como Yucatán, Campeche, Tlaxcala y Chiapas.

Sin embargo, el estudio detalla que a pesar de haber subido una posición en el ranking, la entidad presenta un deterioro general de 9%, un incremento del 30% en la tasa de delitos asociados al crimen organizado y un incremento en las tasas de delitos de extorsión y narcomenudeo del 255% y 90% respectivamente, desde 2015.

Además el IPM revela que Hidalgo, al igual que Tlaxcala y Chiapas, -a pesar de considerarse estados seguros- registraron un aumento en sus tasas de homicidios y presentaron un deterioro en el indicador respecto a 2018.

De acuerdo al estudio, de los cinco estado considerados más seguros en el país, Hidalgo tiene la tasa más alta en delitos cometidos con violencia, con una calificación de 2.83.

 

Comments are closed.