Siete meses después, eligen a Ana Karen Parra Bonilla como titular de la CDHEH
29 julio, 2022
Aprueba Congreso titulares de Órganos de Control Interno de cinco organismos
29 julio, 2022
Mostrar todo

Atribuye nueva ombudsperson su llegada a la CDHEH al “cabildeo” no a nexos

Pese a que en la primera votación llevada a cabo el 22 de diciembre de 2021 la nueva ombudsperson estatal no obtuvo ningún voto a favor y hoy logró 27 para asumir el cargo, Ana Karen Parra atribuyó su designación al cabildeo y no a “un perfil político”, pues -afirmó- que “no le debe nada nadie”.

“Es un trabajo consensuado, puedes preguntarle al policía de aquí fuera yo creo que ya me soñaban, porque es trabajar es dialogar e llegar a acuerdos es buscar el visto bueno de las personas pero no porque sea una mujer o porque quiera quedar bien con ellos, o tenga un compromiso, el que tuviera hoy la mañanera de votos celebro que hoy tuvieran un consenso entre ellos., realmente se dieron el tiempo para analizar el perfil”, apuntó.

Con respecto a la posibilidad de que sea un perfil cercano al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al haber sido directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Mineral de la Reforma durante la actual administración de Israel Félix, subrayó que ella no tiene algún perfil político ya que “el partido no me mueve a mí, a mí me mueven las personas”.

“Amigos ayúdenme con esto, díganme de que perfil soy, no la vaya a regar unos me dicen que soy del PRI, que soy de Morena, amigos díganme para que no la vaya a regar por favor, que tal si quedo mal con alguien, no ya fuera de relajo, no tengo ningún perfil político mi último encargo del 6 al 18 termino mi consultoría en nacionales unidas en naufragas y ese fue mi último encargo entonces eso e importante el partido no me mueve a mí a mí me mueven las personas que están allá”, reiteró.

Asimismo y debido a las múltiples acusaciones con las que cuenta Ramiro Lara, afirmó que ella no será “inquisidora ni beligerante”; sin embargo, esto no se traduce a que permitirá que continúe dentro de la CDHEH, ya que una vez tome su cargo realizara una restructuración total del órgano.

Puntualizó que espera poder entrar en funciones de manera inmediata aunque dependerá de los legisladores y los acuerdos para dar inicio a la transición, además afirmó que tomará las riendas de la CDHEH con visión ciudadana, al ser indispensable que este órgano deje de estar “baneando las cosas” y por el contrario se cree una defensa integral de acompañamiento a personas que han sido vulneradas.

Referente al caso de Ángel Daniel, un niño con Síndrome de Down discriminado en 2018 por personal del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), asunto en el cual Lara Salinas, entonces visitador de Pachuca, no quiso señalar dicha discriminación y por ende la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitido una recomendación en la que ordenó sancionar a los responsables, dijo que analizara el asunto de para poder darle seguimiento adecuado y por ende una resolución puntual.

Ana Karen Parra Bonilla fue designada como la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), obteniendo 27 votos a favor.

La terna presentada estuvo conformada por Parra Bonilla, Rafael Castelán Martínez quien solo obtuvo un voto a favor, y el presidente interino de la CDHEH, Ramiro Lara Salinas con cero sufragios positivos.

Comments are closed.