Prevén nueva alza de costo en carreteras y autopistas tras cambio de operador
30 enero, 2018
Toma Movimiento Patriótico la alcaldía de Ixmiquilpan
30 enero, 2018
Mostrar todo

Aseguran otra bodega donde desmantelaban autos robados; van 2 mil 700 recuperados

Foto: Televisa

Elementos de la Procuraduría del estado de Hidalgo aseguraron bodegas y talleres donde se desmantelaban vehículos robados. Oscar Leopoldo Guasso Soto, director de la Coordinación de Recuperación de Vehículos Robados de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, señala: “Hemos realizado por parte de la Procuraduría, la Coordinación de Vehículos, 54 cateos, los cuales han traído como resultado la recuperación de 83 vehículos, todos con reporte de robo”.

Tizayuca, Pachuca, Tulancingo y Tula son los municipios donde se han localizado el mayor número de sitios donde los delincuentes desmantelan vehículos de carga.

Oscar Leopoldo Guasso Soto, director de la Coordinación de Recuperación de Vehículos Robados de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, explica: “Donde principalmente los encontramos son en bodegas, en construcciones grandes que no están habitadas y en algunos talleres mecánicos. Hemos encontrado vehículos con menos de 24 horas de que han sido reportados como robados, y yo le diría que ya van en un 60 por ciento en su desmantelamiento”.

Y es que el delito de robo de vehículos, mantiene una alta incidencia, sobre todo en las zonas de mayor circulación de automotores, principalmente de transporte de carga.

Oscar Leopoldo Guasso Soto, director de la Coordinación de Recuperación de Vehículos Robados de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, agrega: “Estamos teniendo un promedio porque varía, que puede ir de los 250 a los 300 vehículos en promedio”.

-¿Cada cuándo?

“Mensualmente”.

Según las autoridades de enero del 2017 a la fecha se recuperaron 2 mil 714 tractocamiones y automóviles y fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público 90 presuntos responsables de robo.

(Tomada de Televisa, con información de Bertha Alfaro)

Comments are closed.