Gasolineras de Hidalgo ofertaron la gasolina más barata del país en la última semana.
23 marzo, 2020
Mineral de la Reforma refuerza programa “Escuela Segura” con motivo de la suspensión de clases.
24 marzo, 2020
Mostrar todo

Asamblea convocada por Sergio Monroy carece de validez, aseguran consejeros de Canaco Servytur.

La asamblea para el próximo 30 de marzo convocada por Sergio Monroy Trujillo, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) carece cualquier validez debido a que no fue convocada por el Consejo Directivo, informaron consejeros propietarios del organismo.

En rueda de prensa, recordaron que el pasado 13 de marzo se aprobó en asamblea la destitución de Sergio Monroy Trujillo como presidente de Concanaco Servytur y su posterior expulsión de organismo, tras demostrarse que el entonces presidente vulneró los estatutos e incurrió en malos manejos financieros y diversas irregularidades.

Informaron que tras su expulsión, Sergio Monroy convocó a una nueva asamblea que pretende celebrar el próximo 30 de junio, con la intención de confirmar a un nuevo Consejo Directivo y a su vez, nombrar a un nuevo presidente.

Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por el expresidente del organismo Juan Jesús Bravo Aguilera, dicha asamblea carece de legitimidad, toda vez que no esta siendo convocada por el Consejo Directivo; además de que los presuntos consejeros que respaldan a Trujillo no son legítimos en función de los estatutos.

“Los nombramientos de él, son totalmente ilegales, él no tiene la mitad más uno de los consejeros para cotar a una asamblea que el pretender hacer el día treinta”.

Bravo Aguilera aseguró que el expresidente del organismo cuenta con la venía del titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Edgar Espíndola para actuar bajo la ilegalidad y conservar el control de Canaco Servytur y responsabilizó a ambos por la integridad y la seguridad de los consejeros propietarios.

Por su parte, Carlos Ham Mejía informó que Trujillo esta entregando cartas poder a los comerciantes del centro de la ciudad para que su voto tenga validez en la 82 asamblea y está buscando nuevas afiliaciones prometiéndole a los comerciantes apoyos económicos gubernamentales.

En ese sentido, los Consejeros Propietarios del organismo informaron que la única convocatoria para la asamblea que tiene validez y reconocimiento legal, es la que están convocando parra el próximo 31 de marzo a las 19:00 horas.

En dicha asamblea, se elegirán a los nuevos consejeros y al nuevo presidente del organismo; por lo que hicieron una invitación a sus agremiados a que acudan a emitir sus registros durante los próximos días.

Además, afirmaron que será la Secretaría de Economía federal la dependencia encargada de dirimir el conflicto y refrendar la ilegalidad de las convocatorias emitidas por Sergio Monroy.

 

Comments are closed.