Suspendida, huelga en la UAEH
9 marzo, 2017
Claves de la migración hidalguense y el acertijo Trump
10 marzo, 2017
Mostrar todo

Asael Hernández: trabajo que permitió la reelección

La reelección como presidente en el Comité Directivo Estatal del PAN sobreviene por el trabajo y esfuerzo en la dirigencia durante los dos años previos, “donde logramos demostrar que se puede hacer mucho más de lo que se había imaginado dentro de Acción Nacional”, comentó Asael Hernández Cerón, en exclusiva para Acrópolis.
Parte fundamental de este triunfo reside en la confianza de la militancia panista, que reincidió en Hernández Cerón y la planilla que le acompaña ante los resultados obtenidos en el periodo 2014-16: “el que hoy tengamos un mayor número de población gobernado, más distritos representados, incluso cinco de ellos gobernados por mayoría”.
El mejoramiento de condiciones para la obtención de mayores espacios gubernamentales, así como en los congresos de Hidalgo y de la Unión, “por supuesto en el Senado de la República para 2018”, es propuesta fundamental en el plan de trabajo, plantea.
Estos logros son plausibles induciendo a la unidad y trabajo, apartando tendencias particulares para la construcción de intereses “no solamente del partido, sino de la sociedad de este estado” en anhelo de un mejoramiento en la calidad de vida de los hidalguenses.

Crecimiento panista

La afiliación panista incrementó en cantidad colindante a la duplicación desde la primera ocasión en que compite por la dirigencia estatal panista, menciona Asael Hernández y contabiliza: “éramos 3 mil militantes, hoy somos 7 mil 500, quiere decir que el padrón aumentó de manera contundente y además, hoy, el respaldo que he tenido de la militancia ha sido superior por mucho, el respaldo que mostró a este proyecto”.
En correspondencia, la población hidalguense gobernada por Acción Nacional supera el 35 por ciento y la obtención de más distritos representados, “incluso cinco de ellos gobernados por mayoría”, refiere.

Evitar árbitros electorales imparciales

Los errores cometidos por la presidenta y consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) endilgaron desconfianza no solamente de los partidos, sino de la ciudadanía participante o que busca ser partícipe de comicios.
Y explica: “creo que a la presidenta y a su equipo de colaboradores se les ha olvidado que el ejercicio de la política es una tarea que deben practicar a diario, desde el lugar donde ellos se encuentran; después de la reforma electoral que vivimos en el país, es un instituto con mayor autonomía y la reforma fue para tener un órgano más confiable, pero han abusado de las funciones que se les han otorgado”.
Asael Hernández expone que la oposición es la más desaventajada en este actuar: “los partidos de oposición fuimos los primeros en ser atropellados, curiosamente el partido oficial y sus alianzas, y sus partidos aliados, no sufrieron este atropello, lo cual nos deja a nosotros un mal sabor de boca, nos hace dudar del actuar del instituto”.
La petición para remover del cargo a la presidenta y consejeros del IEE presentada por Acción Nacional tiene como objetivo evitar favoritismos electorales y prever tendencias en próximos ejercicios democráticos, “por eso nosotros actuamos de esta forma, porque no podemos seguir con el mismo árbitro si no actúa de una manera parcial”.

La importancia de la renovación

Hernández Cerón compartió para Acrópolis la trascendencia en la renovación de organismos y quienes ostentan el escalafón de la dirigencia, como disposición fundamental en el competente actuar de las instituciones.
“El relevo de generaciones se debe dar y en la política siempre he creído que ese relevo generacional hace bien, no solamente a los institutos políticos, sino al pueblo en general”, concluye.

Comments are closed.