ROBÓTICA: DE LA CIENCIA FICCIÓN A LA NUEVA OFERTA EDUCATIVA
3 febrero, 2015
DIPUTADOS FEDERALES
3 febrero, 2015
Mostrar todo

ASAEL HERNÁNDEZ CERÓN, NUEVO DIRIGENTE ESTATAL DE ACCIÓN NACIONAL

Por Fernando Súarez

“…la nueva dirigencia de Acción Nacional en Hidalgo, trabajará para generar unidad partidista…”

El primer reto que emprenderá la nueva dirigencia de Acción Nacional en Hidalgo, será trabajar para generar unidad partidista, capacitar a la estructura y dar oportunidad para que las generaciones de jóvenes participen en la vida política del estado y el país.

Esto implica retomar principios y doctrina que Acción Nacional tiene, para incluir no sólo a militantes, sino a los propios ciudadanos para que en conjunto se contribuya a la transformación.
Así lo dijo, en entrevista para Acrópolis, Asael Hernández Cerón nuevo dirigente del PAN en Hidalgo, quien en la víspera de la elección de diputados federales señaló: “más que un reto será una oportunidad para cambiar el panorama de millones de mexicanos”.

¿Cuáles son los principales proyectos en los que habrá de trabajar el PAN en la entidad?
Elevar el número de votos en este proceso electoral. El reto no es menor, pues habremos de trabajar de una forma titánica para consolidarnos como una fuerza políticamente importante. Estoy convencido que esto se va a lograr, siempre y cuando, mostremos esa apertura y no tengamos un partido cerrado.

También, a través de la Secretaría de Capacitación y Formación, se generará la estrategia para capacitar a todos nuestros cuadros en los municipios y regiones del Estado. Es algo que hace falta pues si no hay estructura capacitada, no podemos ganar una elección. Es como la máxima que reza: “para ganar una guerra tiene que haber una preparación, pues sino, en la primera batalla serás aniquilado”; si lo traducimos a lo político, pues simple y sencillamente, si no hay cuadros preparados, no podremos ganar elecciones.

¿Qué significan para este partido las elecciones de 2015?
Significa la oportunidad de devolver la esperanza a México y a los hidalguenses. Hoy tenemos una oportunidad de generar reformas, a través de las diputaciones federales, para tener un mejor país.

¿En qué distritos tienen posibilidad de ganar?
Estamos apostando a ganar la capital del Estado (Pachuca), pues se ha trabajado y se tiene estructura y simpatía. Lo mismo es para el Distrito de Tulancingo y Tula de Allende. Sin embargo, no es ganar sólo por ganar, sino de proponer, escuchar y construir.

En 2016 se vienen elecciones locales históricas…
Para el PAN, estas elecciones ya empezaron. No podemos esperar a que inicien las campañas en 2016, pues soy una persona convencida que, para ganar elecciones, no se gana una vez que inician formalmente las campañas. Una contienda se gana con labor, anticipándola con trabajo, fortaleciendo la estructura y el perfil de nuestros militantes, concluyó Asael Hernández.

Mensaje a:
La militancia: El llamado es para decirles que necesitamos sumar esfuerzos y voluntades, no sólo por el PAN, sino por Hidalgo y por México, por las generaciones que habrán de venir, pues debemos pensar qué país queremos entregarles. Hoy tenemos responsabilidad de construir, como dijo Manuel Gómez Morín “hay que mover las almas”.

A los ciudadanos: Que Acción Nacional está trabajando para ser un partido incluyente y de oportunidad de crecimiento y desarrollo, y decirles que en el PAN encontrarán en propuestas e ideas la oportunidad de desarrollo que tanto falta hace a Hidalgo.

A los partidos políticos: Merecen nuestro respeto y siempre estaremos privilegiando que las contiendas se den en un ambiente de respeto y tolerancia. Vamos a ser mesurados y, por supuesto, debatiremos y defenderemos nuestras propuestas.

Al gobierno: Le pedimos que respete la vida interna de nuestro partido. Para construir un Hidalgo democrático y libre, el gobierno debe estar alejado de la vida interna de cada instituto político. Habrá respeto aunque seremos una oposición crítica, que construya, y que señale cuando no se actúe de manera adecuada.

Comments are closed.