Foto: Redes
Robo a vehículo, el delito con mayor incidencia en Pachuca
18 abril, 2018
11 puntos para que los candidatos debatan sobre el combate a la corrupción: IMCO
19 abril, 2018
Mostrar todo

Arte y ciencia se vinculan en importante festival de Pachuca

Nohemí García.

Expresiones artísticas y culturales, se vinculan con la ciencia y la tecnología dentro del Festival de Arte y Ciencia que se realizó los días 18 y 19 de abril en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.

Esto, con el objetivo de vincular a la sociedad con las expresiones artísticas y culturales, además de la ciencia y la tecnología, como complemento para divulgar el conocimiento.

Cabe recordar que esta es la segunda edición del festival, y se presentarán diversas piezas y esculturas iluminadas fijas e interactivas.

Además de un mapping, exposiciones y conciertos donde conjugan la estética visual y musical con la tecnología.

El Festival de Arte y ciencia, será el foro para diversas exposiciones como escultura POP, que es una secuencia musical que ilumina una serie de 100 esferas,  encendidas en 4 diferentes secuencias de luz y sonido, regalando sensaciones visuales.

De igual forma, se presentará otra exposición interactiva fija de escultura “Layers” una instalación lumínica y performance audiovisual.

Lo que está conformado por lámparas verticales que forman una matriz tridimensional en el espacio para crear volúmenes geométricos con movimientos de luz.

Como espectáculo visual se presentará un video mapping que mostrará el avance científico y tecnológico a través del tiempo, así́ como la evolución del universo y la humanidad, acompañado de música, proyectándose en la fachada de las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.

Los asistentes a este festival, presenciarán un performance audiovisual llamado: Arise, que se crea de la retro proyección de luz láser y proyector óptico sobre una pantalla traslúcida para recrear distintas escenas que complementan la producción sonora.

Comments are closed.