Foto: Daniel J.H
Poca participación en desfile del SNTE durante el día del trabajo.
1 mayo, 2018
Hidalgo, entre los estados de más baja probabilidad de sustitución de energías convencionales.
2 mayo, 2018
Mostrar todo

Arribo de Grupo Universidad a Morena causa desconfianza entre militantes.

Armando Azpeitia, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y militante de Morena, manifiesto su desconfianza por el arribo de grupo universidad al Movimiento Regeneración Nacional en Hidalgo.

Aunque el líder de la CNTE, enfatizó no ser muy asiduo al partido político de Morena, dijo que veía con desconfianza el arribo a Morena de mucha gente que brinco de un lado a otro de momento, pues considera que esto podría ser una limitante para sostener un gobierno que tenga una sola línea política.

Mencionó que dicho acto, le parece “incomprensible, pero al momento necesario”; incomprensible, en términos de que se rompe con una línea política que tenía que llevarse, pero también comprensible en términos de que había que sumar los distintos sectores.

“Ahora lo importante es controlar la avalancha de nuevos militantes a una perspectiva de cambio, pues no es que lleguen personas solo por el cargo o por crear grupos de poder, sino que lleguen a integrarse a luchar con el pueblo, que no sean candidatos de escritorio que esperen el confeti y la porra” apuntó.

Lo que preocupa, mencionó, es que el estilo de hacer política de los nuevos integrantes de Morena no es de terreno.

Por último, dijo que la CNTE en su cuarto congreso nacional, acordaron mantenerse ajenos a los partidos políticos, pero dejar que su militancia tuviera una participación individual.

Comments are closed.