Antorcha Campesina competirá por la presidencia en 2024
15 marzo, 2017
Inauguran conferencia sobre procuración de justicia
18 marzo, 2017
Mostrar todo

Armadora china, sin obligación de contratar hidalguenses

Aunque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) actúa de enlace entre buscadores de empleo y la empresa automotriz JAC, que será instalada en Ciudad Sahagún, la armadora china de autos no está comprometida a contratar exclusivamente a hidalguenses, mencionó la delegada del trabajo María Eguiluz Tapia.
Van cerca de 500 solicitudes de hidalguenses recibidas en la STPS para laborar en la compañía de autos china, a quienes han ofrecido capacitación y vinculación con JAC, sin embargo, esta capacitación “no es a cambio de que ingresen”, refirió la secretaria de Trabajo.
La empresa automotriz, ejemplificó, solicita perfil laboral con inglés técnico, por lo que la Secretaría del Trabajo capacita en la materia a quienes presentan solicitud, aunque la armadora tiene plena capacidad de decisión en aceptación y rechace de personal.
Lo anterior, compartido tras la finalización de entrega de apoyos en la Feria del Empleo; María Eguiluz aproximó en 13 mil las solicitudes de trabajo recibidas por la secretaría en lo que va de la administración, de las cuales fueron concretadas 4 mil.

Comments are closed.