Diputados de Morena exigen apoyo para 3 mil papelerías a fin de evitar su cierre
30 junio, 2020
Cuando yo digo amor es hablar de Margarita Michelena
30 junio, 2020
Mostrar todo

Aprueban en Hidalgo Ley de Amnistia

Con 27 votos a favor y 3 en contra, esta mañana el Congreso de Hidalgo, aprobó la iniciativa de Ley de Amnistía propuesta por el Gobernador del Estado Omar Fayad, que tiene como fin descongestionar los centros penitenciarios de la entidad durante la contingencia por coronavirus.

Luego de que la iniciativa fuera avalada por la Comisión de Seguridad Ciudadana y justicia, la mayoría de los diputados que conforman la LXIV Legislatura dieron su voto a favor para esta nueva propuesta de Ley.

Cabe resaltar que con esta nueva ley, solo serán beneficiados aquellos que se encuentren recluidos por delitos menores.

Se contempla que con la Ley de Amnistía, se pueda dejar en libertad principalmente a personas del sector indígena que no hayan recibido un juicio justo, a aquellos que hayan sido inculpados por delitos contra la salud, robo sin violencia y por delitos de aborto.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, Víctor Guerrero Trejo, anteriormente en entrevista dio a conocer que para iniciar el proceso de libertad, deberá formarse una comisión que analice los expedientes de los reclusos y los casos correspondientes.

Además de estimar que pudieran ser cerca de 230 personas las que salgan en libertad tras aprobarse la Ley de Amnistía en Hidalgo.

Los tres votos en contra, fueron por parte de los diputados pertenecientes a la bancada del PAN, y sostuvieron que su posición es de lado de las víctimas y de manera específica, el diputado Asael Hernández, coordinador del dicha bancada, dejó en claro que el aprobar esta ley, sería abrirle la puerta a la despenalización del aborto y su filosofía defiende la vida.

Es importante aclarar que la Ley de amnistía no otorgará la libertad a ninguna persona que haya sido participe de algún delito con violencia o que sea de total desapruebo de la sociedad.

Deja un comentario