Presenta Fayad plataforma para Plan Estatal de Desarrollo
28 octubre, 2016
Inicia la era Pontigo en la UAEH
31 octubre, 2016
Mostrar todo

Aprueba IEEH presupuesto 2017

De los 103 millones 910 mil pesos aprobados por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) en sesión extraordinaria como proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, 37 millones 100 mil serán para partidos políticos, desglosó Uriel Lugo Huerta, consejero de la comisión permanente de prerrogativas y partidos políticos.

Calificó como acorde y congruente este presupuesto, que contiene aumento con respecto al año anterior debido a la creación de la comisión para la atención de derechos político-electorales de los pueblos indígenas y a plazas de servicio profesional.

También atenderá la construcción de una cabina de producción dentro del IEEH, que sería empleada por personal capacitado por el propio instituto para omitir la contratación de productoras de audio y video, que derivará en el ahorro de un millón de pesos anual, especificó Lugo Huerta.

Antes de la votación para aprobar el proyecto de presupuesto 2017, el consejero de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó posponerlo y someterlo a un estudio de mayor profundidad, petición que fue desestimada por el resto de los y las consejeras.

Comments are closed.