Atribuye nueva ombudsperson su llegada a la CDHEH al “cabildeo” no a nexos
29 julio, 2022
Este lunes comienza aplicación de primera y segunda dosis a menores de 12 a 17 años
29 julio, 2022
Mostrar todo

Aprueba Congreso titulares de Órganos de Control Interno de cinco organismos

El Congreso de Hidalgo aprobó los cinco perfiles para ocupar las titularidades de los Órganos de Control Interno (OIC) de los Entes Autónomos y de la  Auditoría Superior del Estado (ASEH), mismos que el pasado 28 de febrero no lograron  la mayoría calificativa, fueron votados a favor para ocupar dichos puestos.

De acuerdo con los dictámenes avalados, Heidi Bautista Martínez ocupará la titularidad del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Asimismo, Alma Rosa Ibarra Baños estará al frente del Órgano Interno de Control del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por un periodo de cuatro años.

Por su parte, Jesús Raciel García Ramírez fue designado en la titularidad del Órgano Interno de Control del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), quien del 2015 al 2018 fungió como magistrado de este órgano colegiado.

En el Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) se coloco de nueva cuenta a Gloria Figueroa Jiménez y quien también fuera tesorera municipal en Tula durante la administración de 2016 al 2020.

Y finalmente, al egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) e integrante del equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar al frente del Bachillerato del Estado de Hidalgo, Alfredo Cabrera Román para que ocupe la titularidad del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por un periodo de cuatro años.

 

Comments are closed.