Eros Feliz Día (otro) Internacional de la Mujer
8 marzo, 2017
Advierte Tellería cero tolerancia al ambulantaje
8 marzo, 2017
Mostrar todo

Aprende a vivir sola

En marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y lamento si hiero susceptibilidades, pero no necesitamos rosas, ni chocolates el 8 de marzo, ya que a diario enfrentamos situaciones incómodas en la calle, el trabajo o hasta en la casa.
Y como las revoluciones siempre comienzan en una misma, nada mejor que celebrar esta fecha tomando las riendas de nuestra vida independizándonos del hogar, aunque la familia aún nos vea “con malos ojos”.
Si aún no te animas, Atenea trae para ti algunas ventajas de crear y diseñar tu propio hogar:

1. Espacio. El departamento o casa que elijas será todo tuyo. Olvídate de compartir el baño o la cocina con alguien más o de contemplar los horarios de otros. Nadie hará ruidos por la noche, nadie te despertará temprano, nadie utilizará tus trastes, ni tu ropa…
2. Presupuestar. Nunca antes fuiste tan buena organizando tu quincena, vivir sola implica dividir gastos obligatorios y opcionales, además de ahorrar para enfermedades, viajes o gustos. Al principio es difícil, después te vuelves experta en recordar hasta las fechas de vencimiento de los recibos de luz.
3. Libertad sexual. ¡Por fin podrás hacer ruido a gusto! Y donde quieras: en la cocina, el baño, la sala… ni recordarás que la cama también sirve para pasar momentos agradables con tu pareja.
4. Conocerte mejor. Al vivir sola serás la única responsable de ti, estarás en constante interacción con tu mente y cuerpo, dialogarás para tus adentros, te cuestionarás y responderás tus dudas.
La comunicación intrapersonal está en desuso debido a la necesidad de hablar con las personas que te rodean y la moda de usar las nuevas tecnologías, sin embargo, entre mejor te conozcas, mejor sabrás lo que quieres de la vida y las metas que deseas conseguir.
5. Todóloga. Vivir sola no solo te enseña a conocerte mejor, también te adiestra a manejar situaciones cotidianas que parecen simples, como cambiar un foco, o muy complejas, como arreglar el baño cuando se descompone.
Parte de la independencia, implica responsabilizarte por cosas materiales como amueblar tu casa o cambiar la llanta de tu automóvil. Cuidar de tu salud o simplemente abrochar el cierre de tu vestido sin ayuda. Valorarás todo esto cuando lo intentes.

Consejo final: no le temas a vivir sola, el ser humano está diseñado para adaptarse ante cualquier circunstancia, prueba y verás.

Comments are closed.