Pese a descontento, acata PT candidatuturas de Mirna García y Moisés Jiménez
22 abril, 2018
No se esta respetando a la militancia de Morena, acusan fundadores.
23 abril, 2018
Mostrar todo

Andrés Manuel recibe el 54% de los ataques durante el primer debate presidencial.

Foto: Cuarto Oscuro

Sandra Uribe.

Durante el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la república, el 54% de los ataques lanzados, fueron dirigidos a Andrés Manuel López Obrador, por tanto, el candidato gastó la mayor parte de su tiempo en defenderse de sus oponentes.

En tanto, el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” resaltó por ser el candidato que más ataques lanzó a sus oponentes, en contraste con las siete propuestas que realizó destacando la de “mocharle -literalmente- la mano a los delincuentes”.

Realizado en la sede del Palacio de Minería, el primer debate presidencial, tuvo como eje central el tema de “Política y Gobierno”, subdividido a su vez en tres bloques: Seguridad Pública y Gobierno; Combate a la Corrupción e Impunidad y Democracia Pluralismo y Grupos Vulnerables.

En tanto a los ataques, Andrés Manuel, encabezó la lista de recibidos con 38, principalmente durante los bloques uno y dos, seguido por Ricardo Anaya, con menos de la mitad (14 ataques) sobre todo en el bloque de combate a la corrupción; en tanto Meade Kuribreña recibió un total de 13 ataques, estos mayoritariamente respecto a la mala actuación de los últimos dos sexenios en los que formó parte.

Al tres veces candidato se le atacó debido a la propuesta de la Amnistía diciendo que buscaba liberar “criminales”, José Antonio Meade, lo increpó nuevamente, respecto a los ingresos del candidato, mientras que Ricardo Anaya, le pegó por la idea que sea el ejecutivo quien realice las propuestas del Fiscal General.

Ilustración: El Economista

Ilustración: El Economista

A José Antonio Meade, se le señaló principalmente por la corrupción rampante que se dio en el sexenio de Enrique Peña Nieto y el caso de la estafa Maestra durante sus periodos en la Sedesol y la SHCP. Ricardo Anaya por su parte, retó a Meade con una 7 de 7 que incluyó los nombres de tres gobernadores priistas acusados de desvíos y otros ilícitos, así como el caso de Odebrecht.

Al candidato panista, se le cuestionó principalmente por los casos de corrupción y lavado de dinero resultantes de la compra de una nave industrial en Querétaro, así como el rol que juega ahora como “oposición” cuando antes se alineo al PRI con el “Pacto por México”.

AMLO, también fue el candidato que utilizó más tiempo de replicas para contrarrestar los ataques, por lo menos en 11 ocasiones, el resto de los candidatos solo respondió de 2 a 3 veces.

Los ataques lanzados, fueron encabezados por “El Bronco” con 17, Ricardo Anaya y José Antonio Meade atacaron al menos 17 veces cada uno, mientras que Zavala lo hizo 16 veces. Quien menos ataques lazó, fue Andrés Manuel, con apenas 7.

Los candidatos presentaron un total de 57 propuestas en los tres rubros, Ricardo Anaya Cortés encabezó la lista con 14 propuestas, seguido de Margarita Zavala con 12, José Antonio Meade y Andrés Manuel con nueve propuestas y “El Bronco” con siete.

Comments are closed.