Declarar las peleas de gallos como un bien cultural, vulnera los derechos culturales: Biofutura
30 julio, 2020
Confirman 77 contagios y 5 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas.
30 julio, 2020
Mostrar todo

Analizará INE aprobar el 18 de octubre para realizar elecciones municipales en Hidalgo.

 

 

A tres meses de que se haya suspendido la actividad electoral debido a la pandemia de Covid-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) formalizará hoy la aprobación del 18 de octubre como la fecha en la que se llevará a cabo la jornada electoral para renovar las 84 presidencias municipales de Hidalgo.

El proyecto que se analizará este día establece que la fecha de la toma de protesta para los ayuntamientos sea el primero de enero de 2020, para garantizar que se pueda cumplir la cadena impugnativa.

Adicionalmente se aprobará la fecha en la que se tendrá que reanudar la actividad electoral, ya que se requieren al menos 70 días previos al día de la jornada electoral para poder llevar a cabo todas las etapas del proceso que fueron suspendidas.

Dentro del proyecto que busca ser aprobado, se establece que las labores que impliquen el contacto directo con otras personas, así como su movilidad y su congregación; serán llevadas a cabo con “medidas extremas preventivas”.

Esto, debido a que las autoridades sanitarias han alertado que la pandemia de Covid-19 permanecerá activa en los próximos meses en México; sin embargo las autoridades electorales determinaron que seguir aplazando los comicios podría vulnerar los derechos ciudadanos, así como la integración de los organismos de gobierno.

Deja un comentario