Acrópolis: donde el conocimiento, las artes y la espiritualidad convergen
7 febrero, 2017
Autopsia de un corazón roto
7 febrero, 2017
Mostrar todo

Amplían autoridades seguridad escolar en Tulancingo

Además de la aplicación del Operativo Mochila en centros educativos públicos y privados en escuelas de nivel media superior, la Dirección de Prevención del Delito amplió estrategias para privilegiar la seguridad escolar.
Josué Delgado González, director de dicha área, destacó la importancia de afianzar ambientes seguros tanto al ingreso y salidas de escolares, como al interior de las aulas.

Saldo blanco

En las revisiones realizadas a escuelas de nivel medio superior aplicadas desde noviembre se reporta un saldo blanco, ya que alumnos aprovechan los temas que abordan en pláticas, talleres y conferencias.
Durante los ciclos escolares se ofrecen a alumnos, docentes y padres de familia, pláticas sobre violencia familiar, prevención de adicciones, acoso escolar, control de estrés y manejo de emociones, así como violencia en el noviazgo y prevención de delitos en redes sociales.
El funcionario indicó que en cada operativo se revisan más de 300 mochilas ante la presencia de padres de familia y las visitas son sorpresivas para obtener un mejor resultado.

Domo educativo

Además, como parte de las estrategias de seguridad escolar, del 23 al 26 de enero se instalará en la velaría del jardín la Floresta un domo educativo que promoverá temas como cultura de la legalidad, prevención de adicciones, prevención de violencia familiar, prevención de embarazo a temprana edad y uso correcto de los números de emergencia.

Bacheo

En otro tema, Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, anunció la reciente adquisición de un vehículo para recubrimiento de calles.
Este equipamiento, destacó el alcalde, contribuye a prestar asistencia más eficiente y de calidad en el servicio y dijo que gracias a la implementación del programa la cantidad de afectaciones en cintas de rodamiento es baja.

Comments are closed.