Aventaja AMLO por 11 puntos: El Financiero
6 febrero, 2018
Desnuda Álvaro Delgado triangulación de la Fundación de Ricardo Anaya
6 febrero, 2018
Mostrar todo

AMLO puntero en las encuestas, le hace frente a la guerra sucia

Imagen: El Financiero

Por Sandra Uribe

De acuerdo a la encuesta publicada el día de hoy por el periódico “El Financiero” el tres veces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, continúa liderando las encuestas con el 38% de la intención de voto, 10 puntos porcentuales por arriba de Ricardo Anaya Cortés.

A pocos días de que concluyan las precampañas electorales, el sondeo que registra la opinión de 1000 entrevistados ubicados en las 32 entidades federativas, colocan al candidato priista José Antonio Meade Kuribreña en tercer lugar de la tabla con 22% de la intención de voto, mientras que Anaya obtiene un 27% ubicándose en la segunda posición.

A pesar de las campañas mediáticas desplegadas en contra del candidato “Juntos Haremos Historia” entre las que destacan las llamadas telefónicas realizadas desde un número celular con lada de puebla, en las que se afirma que los Rusos están detrás de Andrés Manuel y las pintas que aparecieron en Venezuela apoyando al candidato, ampliamente difundidas por las dos grandes televisoras del país; el día de hoy “El Financiero” señala que AMLO ha mantenido una intención de voto estable desde octubre a la fecha oscilando entre el 35 y el 38%.

Respecto al conocimiento de los candidatos que tienen los encuestados, resalta el aumento del candidato priista ya que del 43% registrado en octubre da un salto al 83% en el actual sondeo, el conocimiento de Anaya aumentó en menor medida, pasando del 62 al 85 por ciento. Andrés Manuel por su parte, registra un conocimiento estable con el 94% desde que comenzó a realizarse el sondeo.

Los saldos de opinión respecto a los candidatos a la presidencia arrojan que Obrador cuenta con más opiniones positivas que negativas con 38% vs 27%, los aspirantes del PAN y el PRI arrojan saldos negativos en cuestión de imagen con 28% vs 33% y 24% vs 40% respectivamente, colocándose Meade Kuribreña como el candidato con mayor percepción negativa.

Preocupante son los números que el sondeo arroja respecto al papel de los organismos reguladores en la contienda electoral ya que a la pregunta “¿Cuánta confianza tiene usted en…?” el 54% de los encuestados dijo que no confía en el Instituto Nacional Electoral, mientras que la desconfianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se registró en 57 porciento.

Comments are closed.