Crecieron todos los delitos de alto impacto en Hidalgo: Semáforo Delictivo
16 enero, 2018
Marco Antonio Rico ya tenía antecedentes por posible conflicto de interés
17 enero, 2018
Mostrar todo

AMLO a la cabeza; Anaya quiere apretar y Meade se estanca: Mitofsky

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza de las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales de julio, con una ventaja de poco más de tres puntos, seguido de Ricardo Anaya que muestra ligeras mejorías, en tanto que José Antonio Meade se coloca en la tercera posición -aunque a la baja-, de acuerdo con la encuesta publicada este miércoles por El Economista.

Fuente: El Economista

El precandidato de Morena, quien aspira a la presidencia por tercera ocasión, obtuvo un 23.6% de las menciones, según el sondeo elaborado por Consulta Mitofsky y publicada por el diario.

El segundo lugar se ubica Anaya, del frente formado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con 20.4% de las preferencias. Mientras que el aspirante de la alianza encabezada por el PRI, Meade, ocupa el tercer sitio con 18.2%.

Sobre Mitofsky cabe señalar que ha sido criticada en sus sondeos debido a lo ‘inflados’ que presenta los resultados de los candidatos punteros, por lo que debe tomarse con discreción y/o compararse con otros ejercicios estadísticos.

A diferencia de López Obrador y de Anaya, que entre diciembre del 2017 y enero subieron 0.6 y 0.4 puntos, respectivamente, en la preferencia electoral, el exsecretario de Hacienda bajó 1.2 puntos en ese periodo, destacó el diario.

Más de 87 millones mexicanos pueden votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3,000 cargos en 30 estados del país.

La encuesta fue realizada entre 1 mil ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 12 y el 14 de enero.

(Tomado de Forbes México)

Comments are closed.