Afirma Charrez que comuneros de San Juanico están armados
26 octubre, 2016
Concesiones de cementeras y mineras afectan a campesinos
26 octubre, 2016
Mostrar todo

Ambientalistas exigen destitución del titular de Profepa

Marco Antonio Moreno Gaytán, responsable de la Sociedad Ecologista Hidalguense, declaró esta mañana que el trabajo de Mario Vornery Mendoza, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) ha sido incapaz de dar recomendaciones y sanciones reales a las empresas que violan la ley y que la mayoría de los casos terminan archivados, por lo cual piden su destitución.
De acuerdo con datos del anuario estadístico de 2015, han ocurrido 895 mil casos de problemas respiratorios graves en las zonas donde se ubican los complejos industriales de Zimapán, Atotonilco el Grande y Epazoyucan, al igual que pacientes de cáncer en Tula.
Sin embargo, no existe un desglose de las enfermedades que permitan visibilizar mejor los casos ligados a la contaminación industrial. Gaytán asegura que el gobierno ha dado números opacos al respecto y que no ha establecido los resultados de los análisis.
Gaytán declaró que de acuerdo con sus estudios las áreas de voladora y de producción son las que más desprenden materia tóxica para la población.

Comments are closed.