Concientiza Tula, sobre violencia de género
2 diciembre, 2022
Edil de Real del Monte también busca amparo contra detención
2 diciembre, 2022
Mostrar todo

Alumno de Atotonilco se intoxicó por quemador de calorías: PGJH; padres se manifiestan

El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, afirmó que la dependencia aún no cuenta con los resultados de los análisis hechos a los estudiantes intoxicados en la secundaria General Felipe Ángeles, en Atotonilco de Tula, solamente el de uno que dio positivo a una sustancia con anfetaminas para la quema de grasa.

“No se ha terminado todavía los dictámenes periciales, pero hasta este momento solamente un caso ha dado positivo, todo lo demás ha sido negativo, pero todavía no hemos terminado los 26 casos que se tienen que analizar”, expuso.

El funcionario estatal dijo que el menor dio positivo a una anfetamina, pero señaló que «todo parece indicar que se trata de más bien un elemento que tiene que ver con un alimento para quemar calorías”.

«Todavía faltan algunos por entregarse por parte de la División de Investigación de la Científica, (…) estaremos dando la información al momento en que tengamos”, expuso.

Este día los padres de familia de secundaria General Felipe Ángeles se manifestaron y cerraron el plantes, pues acusaron falta de información por parte de las autoridades estatales.

El lunes pasado, 29 alumnos manifestaron malestares por intoxicación; algunos de ellos fueron ingresados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con medios locales, los padres de familia acordaron suspender de venta de alimentos afuera de plantel, aplicar Operativo mochila, capacitación en materia de prevención del delito, limpieza previa en escuela y retomar clases hasta el próximo lunes.

EN COBAEH, NEGATIVOS

En el caso de los intoxicados del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), dijo Nieto Castillo, hasta este momento los resultados son negativos a estupefacientes, lo cual —aseveró— “es una buena señal”.

Afirmó que la PGJH indaga si las intoxicaciones están relacionadas con un reto viral.

“También seguimos revisando la posibilidad de que sea un tema de un reto, pero lo importante es que en los estados en los que se ha presentado esto, el caso de Hidalgo es mínimo”, expuso.

DatoAcro
En el caso analizado de Pachuca, Nieto Castillo expresó que dio positivo de cannabis.

Comments are closed.