Con arte y cultura, activistas exigen #JusticiaParaRuy.
20 abril, 2018
Foto: Redes
Altas sanciones a transporte público que porte publicidad electoral
20 abril, 2018
Mostrar todo

Altos perfiles financieros ven triunfo de AMLO.

Redacción.

Más de 430 afiliados al Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en ingles) que concentra a las entidades financieras más importantes del mundo, consideran que Andrés Manuel López Obrador se acerca cada vez más al triunfo de las elecciones.

Propietarios de empresas como Metlife, Visa, Citigroup, JP Morgan, HSBC y bancos mexicanos como Banorte e Interacciones, consideran que la campaña de AMLO, lleva ventaja gracias al incumplimiento de promesas y al débil crecimiento económico del País.

Una de las principales fuentes de crecimiento de campaña de AMLO, según lo comentaron los grandes financieros es la fragilidad económica.

Pues las autoridades mexicanas incumplieron la promesa de crecer el Producto Interno Bruto al cinco por ciento anual al cierre del año, pero desafortunadamente el sexenio cerrara con el 2 y 3 por ciento del crecimiento del PIB.

Además de que actualmente existe mayor tensión con Estados Unidos y un descontento en contra de los partidos tradicionales, por los múltiples casos de corrupción que involucran a distintos funcionarios e incluso a la primera dama.

Por ello, los grandes financieros, consideran que la popularidad de AMLO triunfará en la elección presidencial, además de que ha logrado mantenerse en la cima de las encuestas.

La preocupación del sector privado hacia el triunfo de López Obrador, es que frene la construcción del Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México y la Reforma Energética que ha comprometido 160,000 millones de dólares.

Lo que genera preocupación sobre el futuro de las políticas promercado implementadas en México, advirtió María Paola Figueroa Economista Senios para América Latina del IIF

Comments are closed.