Altos perfiles financieros ven triunfo de AMLO.
20 abril, 2018
Pese a descontento, acata PT candidatuturas de Mirna García y Moisés Jiménez
22 abril, 2018
Mostrar todo

Altas sanciones a transporte público que porte publicidad electoral

Foto: Redes

Foto: Redes

Nohemí García.

Concesionarios, permisionarios u operadores de transporte público de Hidalgo, podrían ser multados hasta con  11 mil 323 pesos, por colocar o difundir propaganda electoral en las unidades de uso público.

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT) advirtió a los propietarios de concesiones de Transporte público que quien incumpla los Artículos 305 (Fracción XXXII), 323 (Fracción XIII) y 327 de la Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo se harán acreedores de una sanción económica.

Misma que, de acuerdo a lo preceptuado en el artículo 323 (Fracción XIII), deberán pagar una multa de 130 hasta 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que corresponde a 9 mil 813 pesos hasta 11 mil 323 pesos.

Además de que de acuerdo al Artículo 327, se ordenará el retiro de anuncios publicitarios o propaganda electoral en los medios de transporte, que estén prohibidos por Ley.

La dependencia gubernamental, precisó que dicha disposición, es con la intención de aminorar el desequilibrio en las contiendas electorales y promover la prohibición del uso de bienes públicos concesionados para fines distintos a los destinados.

Esto para dar cumplimiento al decreto No. 206, publicado el 31 de julio de 2017 en el Periódico Oficial.

Para ello la SEMOT, implementará operativos permanentes en toda la entidad, con lo que fortalecerá la vigilancia y supervisión para que el transporte cumpla a cabalidad con lo dispuesto en la Ley.

Comments are closed.