Recibieron estudiantes de bachillerato y universidad 41 mil becas
22 noviembre, 2016
Llegarán dos grandes inversiones a Hidalgo: Fayad
22 noviembre, 2016
Mostrar todo

Alistan Concurso Nacional de Huapango en Jacala

Del 25 al 27 de noviembre Jacala albergará el 28 Concurso Nacional de Huapango, donde se espera la asistencia de 300 parejas provenientes de Baja California, Colima, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.
La bolsa de premios consta de 100 mil pesos para las categorías infantil, juvenil y adulto; además se otorgará 28 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercero.
Manuel Rivera Pabello, presidente municipal de Jacala, declaró que el objetivo de dicho concurso es preservar y difundir el huapango en este festival, considerado el segundo más importante del país, detrás del realizado en San Joaquín, Querétaro.
También mencionó que los asistentes podrán disfrutar de una expo artesanal y gastronómica, donde más de 30 artesanos exhibirán vinos, licores y alfarería, entre otras artesanías en la Plaza del Huapango a partir de las 16 horas.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo el gobierno municipal espera alrededor de mil 500 visitantes y un millón de pesos en derrama económica durante los tres días del concurso.
El alcalde de Jacala informó que las inscripciones al evento se realizan en la página oficial del ayuntamiento en Internet y en los módulos de inscripción en el auditorio municipal hasta unas horas antes del concurso.

Comments are closed.