Arranca segunda Feria del Emprendimiento Hidalgo 2016
12 octubre, 2016
Conforma Congreso primera comisión de desarrollo social y humano
17 octubre, 2016
Mostrar todo

Alertan a población sobre supuesta llegada de narcos

Desde la semana anterior circulan correos electrónicos que afirman la llegada de un grupo criminal a la entidad, en particular la zona del Altiplano, quienes supuestamente harán una “limpia” de sus rivales.
A través de mensajes en WhatsApp, la organización conocida como “los Antrax” y “Gente nueva”, células operativas del “cártel de Sinaloa”, piden a la población no salir a la calle después de las 10 de la noche para evitar ser confundidos, dicen, con integrantes contrarios.
Centrados en instalarse en Puebla, del que dan a conocer diversos municipios como objetivo, también señalan en Hidalgo a los municipios de Emiliano Zapata, Tepeapulco, Zempoala, Apan y alrededores en los que sostienen que no buscan afectar a la población, únicamente a sus rivales.
Entre éstos últimos, señalan a los Zetas, Templarios, la Familia y Cártel del Golfo, que pretenden sacarlos de estos lugares y Tlaxcala.
“Venimos por las órdenes de los señores Guzmán y pensamos quedarnos”, dice el mensaje, en que indican que también están a las órdenes de Rafael Caro Quintero y los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
Lanzan un llamado a que nadie se haga pasar por ellos o lo lamentarán. Igualmente mencionan que quien circule después de las 12 de la noche en motos o autos con vidrios polarizados, será “levantado” e interrogado. Además establecen que está prohibido tocar narcorridos en autos y camionetas.
Esta advertencia repercutió en comercios y puestos de tacos y antojitos de la región, terminaron sus actividades antes de las 10 de la noche este fin de semana.

Comments are closed.