Lidia García, propone nuevas oportunidades para la economía de Hidalgo.
3 mayo, 2018
Totis no está en quiebra, ampliará planta en Tizayuca.
4 mayo, 2018
Mostrar todo

Alejandro Gonzáles Ramos, primer asesinado por arma de fuego en Pacula.

Luego de que el alcalde de Pacula, Alejandro González Ramos, fuera asesinado con arma de fuego; los panistas de la entidad cuestionan el trasfondo real de los hechos, puesto que el municipio que gobernó quien fuera edil, tiene un bajo índice delictivo.

El comunicado emitido por dicho instituto político, refiere que “sería aventurado” señalar que el atentado tiene tintes políticos. Sin embargo, el reporte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) indica que mientras el edil circulaba por las calles de la comunidad de Jiliapa con dos de sus colaboradores, un sujeto a bordo de una motocicleta, descargó sobre él tres impactos de bala.

Ante esta situación, Cornelio García, secretario General del PAN, señaló para el diario El Universal que “o son hechos fortuitos, iban directamente por él”.

En tanto, la PGJH ya se encuentra investigando el atentado, los panistas hidalguenses, hicieron un llamado a que “se esclarezca el hecho y se apliqué justicia a los responsables”.

Ubicado a 175 kilómetros de la cápita, Pacula es en efecto, el segundo municipio de Hidalgo con menores índices de delincuencia de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional.

El homicidio del alcalde se convertiría en el primer homicidio doloso perpetrado con arma de fuego en Pacula, toda vez que de 2011 a la fecha en el municipio se han registrado 5 homicidios culposos, es decir, involuntarios.

Alejandro Gonzáles Ramos, se convierte en el tercer alcalde asesinado en Hidalgo en tan solo medio año.

El primer atentado se registró el pasado 29 de octubre en Nopala de Villagrán, cuando el ex edil, Hermilio Bravo Leal, fuera baleado en el exterior de su domicilio.

El 3 de enero del año en curso, Miguel Ángel Licona Islas, ex alcalde del Mixquiahuala de Juárez, fue asesinado junto con su hijo de 39 años, en la calle Leona Vicario del centro de dicho municipio.

Comments are closed.