Rescatan a perros abandonados en Atotonilco de Tula
29 enero, 2021
Mujer escapa de sus secuestradores en Ixmiquilpan
29 enero, 2021
Mostrar todo

Alejandro Enciso, el nuevo rostro de la política

“Joven idealista, pero con los pies en la tierra”, así es como se describe Alejandro Enciso, un Pachuqueño de 36 años de edad, que con su experiencia y empeño ha dejado huella no solo en el ámbito social, sino también político de Hidalgo.

Actualmente se desempeña como Secretario Particular del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, estando cerca de la ciudadanía y de las causas sociales.

Con el objetivo de conocerlo con mayor detalle, en entrevista, nos platicó que su familia es lo más importante para él, sus padres y su hermano son parte fundamental en su vida, al igual que su esposa, Fernanda Cruz con quien tiene dos años de casado y quien le ha brindado todo su apoyo.

1.- Alejandro en este espacio, nos gustaría conocer más, sobre tu persona y quisiéramos empezar por conocer tus orígenes, ¿quiénes son tus papás y dónde naciste?

Mi madre se llama Rosario Irasema Jovita Arellano, nació aquí en el estado de Hidalgo y mi padre Enrique Enciso, nació en el estado de Zacatecas, pero ambos fueron criados en nuestro bello estado.

De ellos aprendí los valores que me han guiado en toda mi vida personal y profesional: Trabajo, dedicación, integridad, respeto, honestidad, espíritu de superación y compromiso con los demás.

2.- ¿Cómo te defines como persona?

Me defino como un idealista, pero con los pies en la tierra. No solo sueño con un México incluyente, más justo y con oportunidades para todos, sino también en cómo puedo yo aportar mi granito de arena para que eso sea realidad.

3.- Alejandro, el que hoy estés a lado del Gobernador del Estado depende mucho de tu formación académica, háblanos de ella.

Tuve la oportunidad de estudiar en el Instituto Tecnológico de Pachuca la licenciatura en Informática y posterior la Maestría en Administración y tengo una enorme gratitud por todos mis maestros.

Pero la formación de un político comienza en la escuela y nunca termina porque se aprende a diario con el contacto con el ciudadano.

Esta es la experiencia más valiosa que tengo al trabajar todos los días con el Gobernador Omar Fayad.

4.- Con este antecedente, nos podrías platicar ¿cómo es que comienzas a incursionar en la política de nuestro estado?

Desde pequeño siempre tuve vocación por el servicio público, en la primaria y secundaria era el líder del salón o el capitán del equipo de deportes, posteriormente en la universidad fui el Presidente del Comité estudiantil del Instituto Tecnológico de Pachuca que me permitió representar a los Tecnológicos también a nivel nacional, donde pude trabajar junto a mis demás compañeros por una mejor educación y más oportunidades.

Posteriormente, inicié como cualquier egresado, con muchos sueños y ganas de salir adelante a tocar puertas; trabajé en el COBAEH, SEDESO, PRI, pero fue cuando el Gobernador Omar Fayad me invitó a apoyarlo en la Cámara de Diputados que consolidé todo lo aprendido y hasta el día de hoy lo apoyo y aprendo día a día con cercanía a la gente y sentido de servicio.

5.- En toda tu trayectoria, ¿cuáles han sido los cargos que has ocupado?

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Secretario Particular del Director General y jefe de proyectos institucionales del COBAEH.
  • Secretario Auxiliar y encargado de gestión en el Despacho del Gobernador del estado de Hidalgo del 2005 – 2010.
  • Director de vinculación en la Secretaria de Desarrollo Social.
  • Secretario Privado del Lic. Omar Fayad Meneses (como Diputado Federal y Gobernador Electo).
  • Secretario Privado y asesor parlamentario del Lic. Omar Fayad Meneses (como Senador).

CARGOS PARTIDISTAS

  • Miembro del PRI desde 2009 y afiliado al sector popular.
  • Secretario Adjunto del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI con Omar Fayad Meneses
  • Consejero Municipal, Estatal y Nacional • Delegado Municipal en Tlahuelilpan
  • Delegado Distrital San Agustín Metzquititlán (Meztitlán, San Agustín Metzquititlán, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán y Tlahuiltepa)
  • Hoy en día, Secretario Particular del Gobernador del Estado.

 

6.- Dentro de tus cargos, has formado parte del equipo de Omar Fayad Meneses, justo ahora te desempeñas como su Secretario Privado y Asesor parlamentario, que significa para ti haber podido obtener estos cargos.

Trabajar con el Gobernador Omar Fayad es un gran honor y también un reto enorme, trabajar directamente con él significa aprender a diario a hacer política, de forma responsable, honesta e inteligente, para transformar la realidad de muchísimas familias.

Solo con un legado de obras de gobierno, se mejora sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos.

En el caso de Omar Fayad, Hidalgo ha sido testigo de cómo las promesas de un candidato se convirtieron en resultados de gobierno, rebasando incluso sus expectativas.

7.- Con este cargo, ¿cuál ha sido tu mayor satisfacción en el cargo?

El servicio público es una satisfacción diaria, escuchar, atender, ser empático, dar una mano y trabajar día a día, y no solo en la oficina, todos los días, fines de semana, días festivos sin descanso atender, apoyar y gestionar lo que está en mis manos.

Tengo muchas historias que me saltan a la memoria y me llenan de satisfacción, pero recuerdo mucho a la señora María Victoria de 78 años de edad que llevaba años tratando de solucionar un problema que tenía con su pie de casa aquí en la Providencia, un día llegando a la oficina me la encontré, ella sin saber quién era porque no veía bien, con lágrimas en los ojos me contó que estaba perdiendo la esperanza de poder poner en orden su casita que le costó una vida de trabajo, en ese momento comencé a investigar su situación, a trabajar en su caso y a los pocos días se le dio la noticia que ya iba a estar escriturada su casa.

También me llena de satisfacción cuando atiendo y apoyo a los jóvenes y estudiantes, con ganas de salir adelante y tantas propuestas e ideas que tienen para un mejor Hidalgo y un mejor México.

  1. ¿Alejandro hablando de política, el próximamente habrá elecciones en Hidalgo, te gustaría enviar un mensaje a la ciudadanía que tendrá el poder del voto en las próximas elecciones?

Yo invito a los ciudadanos a participar en el proceso, informarse, comparar y tomar una buena decisión. La democracia solo funciona y se fortalece si participamos todos.

Comments are closed.