Huehuetla, un corazón de fuego tepehua
18 abril, 2017
AVM recibe certificado de calidad ISO 9001-2008
18 abril, 2017
Mostrar todo

Alejandro Calvo: pionero del terror hidalguense

Alejandro Calvo recorre Hidalgo para promocionar su libro Obsesivamente, pionero en el género del terror en la región Tula-Tepeji y Acrópolis presenta el camino que debió recorrer para que sus cuentos vieran la luz.

¿Cómo surgió tu pasión por la escritura?
Desde que tenía 12 o 13 años me gustaba escribir, sin embargo, me enfoqué como profesional y comunicólogo hasta hace dos años, que retomé el hábito, participé con un escrito en el concurso Premio Nacional de Crónica Joven y de ahí salió la idea de hacer un libro del género que más me gusta: el terror.

¿Cuándo nació Obsesivamente?
Surgió hace aproximadamente cuatro o cinco meses, ya tenía algunos cuentos escritos pero los corregí y resultaron 17 historias, solo publiqué 10 de ellos, los de terror gótico y psicológico sobre todo.

¿Por qué te gustan estos subgéneros?

Desde que tengo uso de razón me gusta el terror, es una tristeza que en la literatura no exista mucho material de este tipo en México, generalmente es europeo; en el continente americano solo Estados Unidos maneja el terror, pero ha decaído mucho.
Creo que es uno de los géneros más puros que existe, además tenemos una gran cultura en México de fantasmas, brujas y demás.

¿Cuál fue el camino para publicar el libro?

Me hubiera gustado acercarme a una editorial, desafortunadamente debía pasar muchos filtros, decidí publicarlo de manera independiente, busqué apoyo en asociaciones civiles, dependencias de gobierno, con el gobierno de Tlahuelilpan, de donde soy originario, ya que es el primer libro de terror escrito en Hidalgo, uno de los primeros que maneja el terror psicológico, gótico, thriller y suspenso en México.

¿Qué recibimiento ha tenido Obsesivamente entre el público?

Afortunadamente la respuesta ha sido positiva, los jóvenes de secundaria y bachillerato me envían muchos mensajes por redes sociales para preguntarme donde lo pueden adquirir o qué sigue después de Obsesivamente. Algunas instituciones educativas me han invitado a presentarlo, he visitado muchas en la región Tula-Tepeji, en otras ya lo están esperando.

¿En cuáles otros lugares presentarás este libro?

Estoy muy contento de volver a mi alma máter, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, lo presentaré en el área académica de ciencias de la comunicación.
La Secretaría de Cultura me invitó algunas ferias del libro que habrá en el estado, además de algunas instituciones de nivel superior. También existe la posibilidad de convertir uno de mis cuentos en cortometraje u obra de teatro. Así como las presentaciones en Tulancingo, Huejutla y todos los rincones de la entidad.

Próximo libro
Alejandro Calvo ya escribe Trémulo, libro que estará totalmente enfocado al terror, “sobre seres fantásticos de los cuales dudamos su existencia… narraré hechos que no siempre terminan de la mejor manera”.

Comments are closed.