Los looks monocromáticos no se irán pronto
9 febrero, 2018
Foto: Sandra Uribe
Sumarse al PAN no contraviene a la lucha por los Derechos Humanos, afirma Daniel Alonso
10 febrero, 2018
Mostrar todo

Alabanzas de Anaya a Meade permanecen en circulación.

Foto: Redes

Foto: Redes

Por     Sandra Uribe.

Debido al spot que ha hecho circular el Partido Revolucionario Institucional en el que se muestra al actual candidato de la alianza “Al Frente Por México”, Ricardo Anaya Cortés, hablando sobre las “virtudes” del quehacer político de José Antonio Meade, el PAN y el propio Anaya emitieron una queja ante el INE, sin embargo, la institución dio a conocer el día de ayer que ésta resulta improcedente.

Durante el arranque del gobierno de Enrique Peña Nieto, la oposición en las cámaras se extinguió con el llamado “Pacto por México”, acuerdo firmado por los partidos para afianzar la aprobación de las “Reformas Estructurales”, durante ese periodo Ricardo Anaya, siendo presidente de la Cámara de Diputados, pronunció el discurso que hoy promueve el Revolucionario Institucional.

“El doctor José Antonio Meade Kuribreña, (es) un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos, (es) de los poquísimos mexicanos que han ocupado tres secretarías de Estado; el único, habiendo participado en dos gobiernos emanados de distintos partidos políticos. No nos sorprende, porque es una consecuencia, sí, de su preparación, de su solidez técnica, pero sobre todo es una consecuencia natural de su verticalidad y de su extraordinaria calidad humana”.

El candidato de Acción Nacional, interpuso ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE una medida cautelar respecto a este video, por el presunto uso indebido de la pauta, calumnia, actos anticipados de campaña, así como el uso indebido de recursos públicos. Sin embargó la Comisión dictaminó el día de ayer que el spot denunciado tiene cobertura legal por lo que la medida cautelar resulta improcedente.

El INE resolvió que en el video “se aprecian los elementos suficientes y razonables, para

identificar al precandidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña, por la Coalición del PRI, PVEM y NA, aun cuando no se advierta expresamente la palabra o frase “precandidato”, de acuerdo con el criterio que ha sostenido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

Ricardo Anaya, seguramente evaluará sus posturas respecto a otros actores políticos, pues pese a la descontextualización del mensaje, el Instituto Nacional Electoral, precisó que “no existe impedimento legal para que, durante la fase de precampaña, los partidos políticos retomen o empleen manifestaciones, expresiones emitidas o provenientes de algún otro precandidato, partido político o tercero, para fijar su posicionamiento o evidenciar, como sucede en el caso, que el precandidato al que se refiere el promocional goza de prestigio o cualidades que deben tomarse en consideración por parte del órgano partidista encargado de su designación.”

Comments are closed.