Pretenden recuperar trabajos en Zempoala
28 febrero, 2017
Sopesa IEEH posibilidad que partidos sufraguen remanentes
28 febrero, 2017
Mostrar todo

Al vapor, aprueban Plan de Desarrollo en Mineral de la Reforma

Informaciòn complementaria: Susana Jiménez.

El cabildo de Mineral de la Reforma aprobó el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020 debido a la urgencia de entregarlo al Congreso del estado a más tardar el 4 de marzo para su dictamen y posterior publicación en el Periódico oficial del estado de Hidalgo.
Sin embargo, la propuesta del alcalde Raúl Camacho Baños fue cuestionada por regidores de Morena, Nueva Alianza y PRI, por no cumplir con los protocolos para su elaboración, la ausencia de líneas de acción, indicadores, objetivos específicos, mecanismo de evaluación y por ocupar análisis de las anteriores administraciones.
La síndica procuradora Monserrat Hernández Pérez declaró que la actual administración criticó tanto al gobierno pasado que era inadmisible que repitieran los mismos errores e incluso cometiera peores y solicitó que los documentos pasarán a comisiones para su revisión.
El regidor Víctor Trejo Vivanco anunció que, a través de una llamada telefónica con un funcionario de la unidad de planeación y prospectiva, el plan presentado a cabildo cumplía solo los lineamientos básicos del Plan de Desarrollo Estatal, no obstante, cuando el proyecto fue mandado a gobierno del estado para su revisión, esta instancia no realizó corrección alguna.
El regidor priista Israel Navarrete Sosa indicó que el plan no contempló a la sociedad civil, ni al Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) y que no pidió la opinión de los regidores municipales.
El actual encargado de la Secretaría de Obras Púbicas del municipio, a falta de un secretario, René López Colin expuso que el documento fue aprobado por el Ejecutivo estatal y que cumple con las líneas de acción de los planes estatales y nacionales, pero no proporcionó al cabildo los documentos emitidos por el estado de dicha aprobación.
Con 20 votos a favor el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020 fue aprobado en lo general, mientras que en lo particular fue aprobado con 19 a favor y una abstención del regidor Navarrete.
Únicamente las regidoras María del Pilar Gutiérrez y María del Carmen Pérez votaron contra la propuesta y el regidor de Morena Alan Taboada no volvió para la votación después del receso aprobado por el cabildo.

Comments are closed.