Foto: Redes
Suman tres quejas de derechos humanos por ejecuciones extrajudiciales en Hidalgo.
15 marzo, 2019
Recibirá Gota de Plata a la Banda Sinfónica del estado de Hidalgo.
15 marzo, 2019
Mostrar todo

Al menos 180 artesanos participarán en expo en Hidalgo.

Como parte de los festejos del Día Internacional del Artesano, el próximo 19 de marzo, la Secretaria de Cultura de la entidad organizará el Encuentro Nacional de Artesanos, informó Mauricio Campos, director general de Arte Popular.

Serán alrededor de 180 artesanos que participarán en este evento, donde se darán cita de 12 estados, como son Chiapas, estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz y  Querétaro y de 21 municipios del estado.

Para ello, dio a conocer que se llevará a cabo una expo artesanal en tres sedes del estado, en Tula de Allende del 16 al 24 de marzo, en Tulancingo del 22 al 24 de marzo y en Huichapan del 19 al 24 de marzo.

En este evento, informó que los visitantes podrán encontrar gastronomía, artesanía de las 13 ramas artesanales, que van desde alfarería, textiles, fibras vegetales entre muchas más.

Aunado a ello, destacó que se realizarán presentaciones artísticas y culturales, presentaciones de libros enfocadas al arte popular, así como presentaciones como juego de pelota.

Habrá también talleres, pláticas y conferencias con el objetivo de fortalecer y valorar la tradición del arte popular, explicó.

En Hidalgo, el funcionario estimó que hay entre 15 mil a 20 mil artesanos en todo el territorio hidalguense.

Destacó que a través de la dependencia aprecian las tradiciones artesanales o ancestrales de todas las técnicas, pero también le dan su valor económico y social porque para muchos artesanos es su forma de vida.

Comments are closed.