Pide Fayad cerrar llaves de combustible a vehículos de gobierno
30 enero, 2017
César Sánchez: una vida de trabajo y experiencia
31 enero, 2017
Mostrar todo

Ahorra Congreso 5 mdp con medidas austeras

Las medidas de ahorro que el gobernador Omar Fayad Meneses dictaminó para la administración hidalguense costaron al Congreso de Hidalgo 2 por ciento de su presupuesto, alrededor de 5 millones de pesos.
María Pérez Perusquía, presidenta de la junta de gobierno de la 63 Legislatura estatal, comentó que las disposiciones de austeridad administrativa del gobernador “afectaron todos los techos presupuestales de todas las instancias, el Congreso también ha sufrido recorte en rubros que el gobernador hizo el anuncio, habíamos tenido aumento de 2 por ciento, mismo que estaríamos perdiendo en este recorte presupuestal”.
El recorte es en partidas anunciadas por el gobernador, mencionó Pérez Perusquía, como viáticos, gasolina y telefonía, aunque el Congreso no cuenta con rubro de esta índole, agregó.
También mencionó que los diputados no reciben remuneración para adquirir combustibles, “por eso ahí no hay ahí ningún problema porque no tienen apoyo en gasolina, nunca se les ha entregado vales de gasolina ni peajes”; añadió que los integrantes de la actual diputación hidalguense utilizan el mismo parque vehicular de hace tres legislaturas.

Comments are closed.