RodArte, acciones de jóvenes que inspiran
5 septiembre, 2022
Acreditará Morena 3 millones de afiliados: Delgado; filtros, solo para aspirantes
5 septiembre, 2022
Mostrar todo

Afirma Menchaca que “desmantelará sistema” que ha «lastimado» a Hidalgo

Tras rendir protesta como gobernador, el morenista Julio Menchaca Salazar aseveró que a partir de hoy comenzará a combatir los abusos en la entidad para “desmantelar el sistema” que ha “lastimado” los hidalguenses y acabar “con las malas prácticas”; además, afirmó que “no habrá espacio” para la corrupción y la impunidad.

Aquí, ante el monumento al Benemérito de las Américas, comenzamos a escribir un nuevo capítulo en la vida pública de Hidalgo. Este 5 de septiembre inicia un nuevo régimen, que permitirá la transformación en nuestro estado”, dijo en la explanada de la plaza Juárez, a la que asistieron los aspirantes presidenciales Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubon, de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la capital.

En la sede alterna del Congreso local, el senador con licencia afirmó que es “la oportunidad” de construir, de la mano del pueblo”, la alternancia para Hidalgo, por lo que sostuvo que eliminará la estructura institucional al servicio de los negocios de unos cuantos y pondrá “orden”.

“Después de 93 años, la ciudadanía hidalguense decidió de manera libre y democrática hacer un cambio de rumbo. Un cambio para terminar con las malas prácticas, de un sistema que se fue para siempre”, sostuvo.

Ante más de 4 mil espectadores, entre alcaldes, diputados locales, federales, senadores, funcionarios federales y gobernadores electos y en funciones, el morenista reconoció que hay muchos problemas “antiguos y complejos” en el estado, pero que son superables.

“¡Porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada!”, exclamó.

Sostuvo que erradicará la corrupción y la impunidad para llevar los recursos públicos “a donde la gente los necesita”, por lo que dijo que tendrá un gobierno “austero, transparente y cercano”.

Hoy inicia la lucha a favor de la igualdad de género, de las personas adultas mayores, de los grupos de la diversidad y de las personas con discapacidad. La alternancia hoy es una realidad, la esperanza venció a la imposición”, apuntó.

Menchaca Salazar aseveró qué hay oportunidad les de “un cambio profundo” en Hidalgo entre sociedad y gobierno.

Afirmó que su visión de futuro para la entidad es que las nuevas generaciones tengan “piso parejo”, pues dijo que mujeres, hombres, las infancias y la diversidad sexual “por mucho tiempo” han sido excluidos.

“Esta tierra de gente noble y trabajadora merece vivir con dignidad y salir adelante”, añadió.

Aseveró que su gobierno estará “cercano, justo y honesto”, por lo que comprometió crecimiento y desarrollo económico a través de la creación de infraestructura “para la transformación” y una mejor calidad de vida.

Agregó que como gobernador, primero de oposición en la historia de la entidad tras 93 años de priismo, no permitirá que nadie esté “al margen de la ley” ni por encima ella.

Viviremos en un auténtico estado de derecho”, sostuvo.

Afirmó que invertirá en programas que garanticen el acceso a la justicia, la seguridad, el empleo bien remunerado, la salud, la educación, el bienestar social, la inclusión, la corresponsabilidad con el medio ambiente, la cultura, el deporte, el derecho al agua, la conectividad y el respeto a los usos y costumbres de los pueblos originarios.

“La historia de Hidalgo no puede ser cambiada por una sola persona, les invito a sumar esfuerzos”, dijo.

El morenista apuntó que se coordinará “de manera estrecha” con el gobierno de México, por lo que complementarán los programas federales con proyectos “realmente viables”.

Trascendamos creando una nueva historia, vamos a proyectar el Hidalgo del futuro, el estado que queremos heredar a nuestros hijos, bajo las premisas de la cuarta transformación: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expresó.

Además, agradeció el haberlo elegido para encabezar “el comienzo de esta nueva etapa de la vida pública” de Hidalgo, a la que prometió quitarle “la frivolidad, la opulencia y el derroche”.

Ha llegado el momento de devolverle al ejercicio del poder el sentido ético y moral, quitarle la frivolidad, la opulencia y el derroche. Debemos devolverle a la política su dignidad y a los políticos su vocación social y de servicio público”, añadió.

“Debemos demostrar que sin autoritarismo es posible imprimir un rumbo nacional, que la modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie y que el desarrollo no tiene por qué ser contrario a la justicia social», agregó.

Aseveró que su propósito es que, cuando concluya su mandato, pueda seguir viviendo en Hidalgo y caminar por sus calles, seguro de mirar a la gente “de frente con dignidad”.

Además, manifestó su respeto a todas las expresiones y actores políticos de la entidad.

“Hidalguenses, llegó el momento de poner orden, y tengan la seguridad que no les voy a fallar”, afirmó.

Chiflas a priista y porras a corcholatas

Durante el acto efectuado en plaza Juárez, el exgobernador Omar Fayad Meneses, así como sus antecesores priistas Manuel Ángel Núñez Soto y Francisco Olvera Ruiz, fueron abucheados por los asistentes.

Fayad, entregas y te vas” y “Fuera el PRI”, gritaron los presentes.

Las rechiflas también llegaron al senador morenista Ricardo Monreal Ávila (quien también recibió aplausos) y al alcalde tricolor de Pachuca, Sergio Baños Gómez.

En tanto, los aspirantes presidenciales fueron ovacionados por el público que se dio cita en plaza Juárez.

Primero Ebrard Casaubon, luego Sheinbaum Pardo, que estaban en el público, y por último López Hernández, quien estuvo en el templete como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DatoAcro

Fayad Meneses, quien acompañó a Menchaca en lo comitiva hacia el templete, no se quedó a presenciar la toma de protesta ni el discurso de su sucesor.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.