Dice Fayad que confía en debido proceso para Murillo Karam
20 agosto, 2022
Por detención de estudiantes en Real del Monte, pide CDHEH informe a autoridad
20 agosto, 2022
Mostrar todo

Acusa presunta víctima de violencia vicaria “tráfico de influencias” de Mujeres Violeta

Jessica Yajaira Flores Escamilla, quien acusa al secretario de la organización Mujeres Violeta de no dejarlo ver a su hijo mejor, informó que el pasado jueves acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a interponer una queja por violencia vicaria en contra del padre de su hijo; sin embargo, dentro de dicha instancia le solicitaron esperarse 15 días “para ver que podían hacer”.

En entrevista para Acropolis Noticias, la madre apuntó que la respuesta dada por la CDHEH le hace pensar que la presidenta de Mujeres Violeta, Ayerim Tovar, pareja del progenitor del menor involucrado, quien ostenta el cargo de secretario general de dicha asociación, está inmiscuida en el caso, ya que el niño se encuentra en el hogar de ella, en lugar de la casa de su abuela paterna, tal y como lo había establecido el padre en los acuerdos ante un juez familiar.

“Si, hoy ya que no pude iniciar una por derechos humanos me hace pensar que detrás de todo esto lo está pagando Mujeres Violeta, y obviamente se llama tráfico de influencias”, dijo.

Externo su preocupación por la salud física, emocionar y mental del menor, pues el día de ayer fue citada en las oficinas de la Subprocuraduria de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social para entregar copias de la guarda y custodia, donde se encontraban el menor acompañado de su padre.

“Se me pidió entregar mi documentación y se me permitió despedirme del menor, al momento de estar con mi pequeño y preguntarle cómo le iba, me refiere que tiene que quedarse con su papá, no que quiere, así como más cosas que temo decir, porque evidentemente mi hijo se encuentra bajo presión, ya que cuando intenté repetir lo que me menciono inmediatamente me tapó la boca para que su papá no escuchara”, relato.

Flores Escamilla sostuvo que todo lo sucedido anteriormente la “revictimiza”, pues se le está mal informando, lo cual le genera un desgaste emocional, psicológico, físico y económico.

“Tengo dos empleos como enfermera para poder mantener a mi hijo ante la violencia económica de su progenitor, y este proceso ha sido muy desgastante. Así mismo, en la oficinas de Derechos Humanos me sugirieron esperar 15 días para hacer algo”, agregó.

DatoAcro

Según el padre del menor, una juez familiar resolvió que la convivencia con el menor durante el periodo vacacional sera en partes iguales.

No obstante, la madre insistió en que debe ser gradual y si el menor esta de acuerdo; afirmó que su hijo la llamo para que fuera por él.

Comments are closed.