En 2020 repuntaron los asesinatos en el estado de Hidalgo
24 junio, 2020
Santiago Tulantepec, suspende su feria anual “Orgullo y tradición”
25 junio, 2020
Mostrar todo

Acatará municipio de El Arenal, medidas propuestas por gobierno del estado.

La presidenta municipal de El Arenal, Beatriz Peña Reséndiz informó que la alcaldía que encabeza trabajará de la mano con el gobierno estatal para implementar los lineamientos generales sanitarios que sean pertinentes durante la próxima etapa de la pandemia.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos ante la situación que se vive en México, “hoy la responsabilidad recae en cada uno como ciudadanos”, dijo.

De acuerdo con el gobierno federal y estatal, informó a los arenalenses que ante la nueva normalidad el municipio deberá sensibilizarse para seguir respetando la sana distancia, usar el cubrebocas, seguir de manera permanente con los filtros sanitarios.

Finalmente, puntualizó que en las próximas semanas se estará regresando a la nueva normalidad a servicios esenciales y no esenciales en una capacidad de 30% en semáforo naranja.

Servicios de salud y asistencia social, sector farmacéutico, abarrotes, tiendas de autoservicio y productos de cuidado para la salud, bancos, servicios financieros, ministros de agua, gas al consumidor final, servicios de apoyo a los negocios y manejos de residuos, producción alimentaria, giros del sector primario (agricultura y ganadería), servicios funerarios, logística y servicios de transporte.

Así como construcción, fabricación de equipos de transporte, trámites y servicios de gobierno, servicios jurídicos, notarias, bufete de abogados, servicios mobiliarios y de alquiler bienes muebles e inmuebles, balnearios, tiendas departamentales, estéticas, barberías, spa o similares, salones de fiesta, cines teatros, foros y centros de convenciones.

Servicios que no se reaperturan en semáforo naranja: Antros, centros nocturnos, bares y casas de juego.

Estas medidas son las establecidas por el gobierno federal y estatal, por su parte el gobierno municipal supervisará que se cumplan las medidas de manera continua.
Por último la mandataria municipal pidió a la población a no bajar la guardia en las medidas establecidas al momento.

 

COMUNICADO

Comments are closed.