600 mil biológicos serán aplicados en la Jornada Nacional de Salud Pública.
7 noviembre, 2019
TEDx Palmitas reunirá a 12 conferencistas.
7 noviembre, 2019
Mostrar todo

60 mil vacunas contra la influenza estarán disponibles en el ISSSTE.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo dispondrá de 60 mil dosis contra influenza en esta temporada invernal, las cuales ya se están aplicando, enfocándose a personas consideradas como grupos blanco.

El subdelegado médico del ISSSTE Hidalgo, Felipe Arreola Torres,  precisó que el biológico se aplicará a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, personas con enfermedades crónicas, VIH/SIDA, problemas respiratorios, así como a los derechohabientes.

Detalló que las dosis están repartidas en toda la entidad, sobre todo en las cinco regiones y 14 unidades vacunadoras del ISSSTE, ubicadas en Pachuca, Tizayuca, Actopan, Mixquiahuala, Francisco I. Madero, Huejutla de Reyes, Molango, Tulancingo, Ixmiquilpan,  y Huichapan.

Mencionó que la vacuna tiene como objetivo proteger del virus H1N1 propio de la temporada invernal que comenzó en septiembre de este año y concluye en marzo de 2020.

Consideró que una vacuna salva vidas, por eso la importancia de aplicar las 60 mil dosis en tiempo y forma, especialmente a los grupos más susceptibles a contraer la enfermedad, la cual es gratuita y segura.

Arreola Torres dijo que es importante identificar los malestares, que se manifiestan con dificultades para respirar, fiebre, dolor de pecho, flemas con sangre, confusión y somnolencia.

“No es recomendable automedicarse y se sugiere acudir de inmediato al sector salud adscrito para atención inmediata”, sugirió.

Además de la vacunación, recomendó lavarse las manos frecuentemente; al toser o estornudar taparse la nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; lavarse las manos frecuentemente; no escupir; evitar saludar de beso o de mano; abrigarse bien; evitar los cambios bruscos de temperatura  y consumir frutas y verduras que incluyan vitamina C.

Comments are closed.