En Portada | Entrevista con Alfredo Santander González.
17 abril, 2020
El ayuntamiento de Pachuca simula sanitización en estaciones del Tuzobús, asegura SIMATH.
17 abril, 2020
Mostrar todo

Edición Impresa | Entrevista con Octavio Magaña, delegado federal del PVEM en Tula.

Como delegado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito de Tula de Allende, Octavio Magaña, asegura que durante el proceso de renovación de alcaldías, buscará ser protagonista de un proyecto de gobierno efectivo en el municipio del que es originario, donde asegura, que el partido que representa tiene altas posibilidades de ganar la alcaldía.

En entrevista exclusiva con Revista Acrópolis, aseguró que el hecho de que Tula no haya sido contemplado en el convenio de candidatura común celebrado entre Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo, Encuentro Social y el Verde Ecologista representa una oportunidad de generar un proyecto ganador desde la militancia de este ultimo instituto.

Aseguró que para e PVEM es indispensable promover un liderazgo con las capacidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo un buen gobierno, que a su vez, tenga el respaldo de la militancia y de la ciudadanía.

Desde su punto de vista, el objetivo deberá ser convertir a Tula en una ciudad sin rezagos de ningún tipo y potenciar el desarrollo industrial de la zona para garantizar condiciones de vida dignas para todos los habitantes, por lo que aseguró que además de combatir el impacto ambiental y modernizar la administración municipal, ese será el reto en su municipio.

Octavio Magaña, fue servidor público en diversas instituciones del estado y fungió como secretario municipal de Tula de Allende, desde donde hoy participa de manera activa.

¿Por qué decide sumarse a las filas del PVEM?

El Partido Verde tiene dentro de sus estatutos algo muy interesante, que es el amor como valor estatutario, el amor hacia le prójimo y yo creo que una de las cosas que debemos de tener como principios es esa parte, porque nosotros cuando hacemos lo que nos gusta con cariño, creo que se pueden dar resultados muy favorables.

¿Cuáles son las posibilidades reales que tiene el verde de ganar en Tula?

Yo creo que existe una posibilidad real siempre y cuando tengamos una figura con la experiencia, que en su momento pueda afianzar un proyecto atractivo para la población de Tula y creo que existe la posibilidad de que el partido verde pueda tener una gran representación den 2020

¿Cuáles serán las banderas del partido en el proyecto de renovación en Tula?

Primero creo que hay que empezar por modernizar la administración municipal, hay que recurrir a métodos que se han seguido en ciudades desarrolladas porque si bien Tula no es una ciudad rezagada, tampoco es una ciudad desarrollada y creo que ahí esta el punto de oportunidad.

Otra cosa importante es el tema de impacto ambiental, el problema es que muchos gobiernos no le ponen mucha atención al tema del impacto ambiental porque el medio ambiente es un tema económico, no se le destina el presupuesto adecuando y muchas veces con lo que se tiene, no se puede alcanzar a hacer grandes cosas, pero también creo que tiene que ver con políticas públicas hechas desde casa para poderlo llevar con esa orientación.

¿Qué mecanismo propondría desde la municipalidad para atacar el tema del robo de hidrocarburo?

Creo que se tiene que fomentar una cultura distinta y a la vez el desarrollo de la región para que existan alternativas, hay que generar empleos, necesitamos eficientar el turismo y el desarrollo para que los jóvenes tengan otra alternativa.

¿Buscará la candidatura por Tula?

Buscaré, yo fijé una postura en el proceso interno del PVEM y lo que sé es que en 2020 Octavio Magaña va a estar muy activo en el proceso que viene, estoy seguro que quiero ser una persona que esté protagonizando y aportando con ideas, con proyectos y que esté respaldo por gente con la que he construido una estructura,  en la que me he dado cuenta que mucha gente cree en mí.

 

Comments are closed.