Josabet Nery, un abogado de confianza
13 octubre, 2022
Cita Fiscalía a Sonia Ocampo a comparecer por préstamos fraudulentos en SSH
13 octubre, 2022
Mostrar todo

Citlalli Jaramillo, una Legisladora comprometida

Las mujeres, la justicia y la búsqueda de mejores oportunidades, han sido la bandera de lucha de Citlali Jaramillo, Diputada de la LXV Legislatura del Congreso Local del Estado de Hidalgo y aquí nos cuenta cómo es que ha enfrentado este cargo.

“El primer año legislativo pasó rápido, estoy contenta porque la gente confió en mí y es importante que quienes no me conocen me den la oportunidad de seguir trabajando de cerca con ellos” comentó la diputada.

Citlali considera importante que los hidalguenses la conozcan de forma transparente y por ello hablamos un poco de su persona.

Ella es contador público, más de 17 años de experiencia en el servicio público, fungió como Tesorera en el municipio de Pachuca, fue delegada federal, contralora estatal y afirma que tiene hoy tiene la gran fortuna de ser diputada local en Hidalgo.

“Me encanta el trabajo legislativo porque me apasiona resolver y generar actos de justicia que todas las mujeres pedimos todos los días y es que soy activista, tengo una fundación que se llama Impulso Rosa, en la que trabajamos para dar oportunidades a las mujeres que buscan mejorar su estabilidad económica” agregó.

Hoy la diputada integra la LXV Legislatura, un grupo parlamentario que se ha caracterizado por la paridad, sin embargo, la diputada señala que se siguen teniendo rezagos y una deuda histórica con las mujeres, por lo que considera su trabajo, abrir espacios para más mujeres.

“Mi causa siempre va a ser defender la causa de las mujeres de una manera digna. Las mujeres no tenemos pretextos, somos resilientes y contamos con una gran sensibilidad y capacidad de atender las problemáticas con empatía y alto compromiso” compartió.

“Así es como nos tenemos que ver y por ello lo que tengo que haces es respaldar mis palabras con mis acciones, por eso somos de los 8 legisladores mejor evaluados de todo el Congreso, somos la legislatura que más iniciativas ha presentado en la historia del legislativo y nuestra posición es ser una bancada de oposición y por eso mismo marcamos el paso a pesar de que somos pocos, estamos dando resultados consistentes”.

Aseguró que el trabajo legislativo no es sencillo, sino que tienen que trabajar el triple para que la gente se sienta respaldada y atendida, el Congreso no es tarea menor, pues asegura que se trabajan leyes que perjudican o benefician a las familias y no hacerlo de forma correcta impacta, pero hacerlo bien destaca y les acerca a los hidalguenses.

No obstante, en el caso de la Diputada Citlali Jaramillo, legislar para modificar las leyes, no ha sido la única labor, pues con la consigna de mantenerse cercana a la gente ha implementado diversas acciones para continuar sumando y cumpliendo sus promesas.

“Tenemos que seguir siendo cercanos y para mi siempre ha sido muy claro cumplir con
lo prometido en campaña, por eso prometí muy poco para trabajar al cien en cumplirlo todo, hoy estamos a un año del proceso legislativo, y he trabajado por 4 semillas; Le he llamado así porque padecer la violencia política de genero me ha hecho decir que éramos
semillas, porque nos quisieron enterrar y nos salieron flores” dijo.

Por eso prometió 4 semillas, la Rosa que es el apoyo económico hacia las mujeres, la verde que era lo que los jóvenes pedían, el cuidado de medio ambiente y lo estoy cumpliendo con acciones concretas en el Cerezo cuidando el manejo del agua con las cisternas de captación de agua y generando conciencia del uso del agua.

La semilla azul de salud, por la que ha subido exhortos para recuperar los recursos que las mujeres y las personas con enfermedades crónicas los recuperen y la semilla amarilla que busca dignificar los espacios públicos para un mejor desarrollo social.

“También estamos conscientes que Pachuca tiene una oferta turística importante, es más que comer un paste y visitar el reloj, la ciudad tiene vocación turística y nosotros queremos impulsarla mediante sus barrios, tenemos historia en su cuenca minera y el acueducto de 1640 que surge en el pulmón natural del Cerezo, tenemos que hacer que la gente visite nuestra ciudad y sus espacios verdes” mencionó.

Las acciones de Citlali Jaramillo han sido constantes y acertadas y una de las más específicas es haber podido conseguir recurso y el apoyo del Gobernador Omar Fayad para arrancar la rehabilitación de Río de las Avenidas, así como lograr un apoyo económico para 30 mujeres a través de la tanda rosa, quienes incluso han hasta cruatriplicado sus recursos gracias a ello.

Asimismo, destacó el orgullo que le significa haber podido reactivado el camino real de Pachuca al Cerezo, sin dejar de mencionar la gran satisfacción por haber podido incidir en la modificación de la Ley para que las mujeres lleven una vida libre de violencia.

Aún falta mucho trabajo por hacer, pero asegura que el trabajo por las familias de Pachuca será una constante dentro de su gestión legislativa.

Mensaje:

Agradezco la confianza que me dieron, tu familia está bien representada, trabajaré incansablemente para traer mejores condiciones, seguiremos trabajando en equipo y caminando juntos para recuperar el estado, trabajemos juntos.

 

 

Comments are closed.