Minera de la Reforma presenta talleres para combatir la depresión en adolescentes.
26 febrero, 2020
Alertan por descenso de temperaturas en Hidalgo.
26 febrero, 2020
Mostrar todo

Antorchistas hidalguenses continúan denunciando amenazas del gobierno poblano.

Antorhistas hidalguenses realizaron una caravana cultural por las principales calles del centro de la capital para sumarse a la denuncia nacional en contra de las amenazas de encarcelamiento que el gobernador Miguel Barbosa ha lanzado hacia los líderes del Movimiento Antorchista Nacional.

Tras desfilar por el primer cuadro de la ciudad, los grupos de música, danza y poesía arribaron a la explanada del Reloj Monumental donde se ofreció a un programa cultural a los presentes, seguido de un mensaje de la profesora Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal de la organización.

La dirigente estatal, manifestó la solidaridad del antorchismo hidalguense y para los dirigentes de la organización social acosados por el gobierno de Miguel Barbosa, “los hidalguenses se encuentran listos en caso de que se cumplan las amenazas para sumarse a las protestas masivas que el movimiento convoque y negó que los antorchistas se involucren en actividades que infrinjan la ley”

Asimismo, denunció que, en Puebla, Morena ensaya una dictadura pues el gobernador manipuló y dio órdenes al Instituto Electoral del Estado para negar el registro como partido político local a la Asociación Civil Movimiento Antorchista Poblano, a pesar de que esta organización cumplió con todos los requisitos que establece el Código Electoral de aquella entidad para conformarse como partido.

“Como el abuso fue claro, los afiliados de la Asociación Civil realizaron una protesta de 20 mil personas en la ciudad de Puebla para denunciar la ilegalidad del gobernador Barbosa. La respuesta del gobierno fue: amenazar con cárcel a los líderes antorchistas, al Ing. Aquiles Córdova Morán, nuestro máximo líder, y a Juan Celis y Soraya Córdova, dirigentes en Puebla; vamos a defender a nuestros dirigentes nacionales”, señaló al líder antorchista.

 

Pauta.

 

Comments are closed.