IEEH de los pocos institutos electorales para defender derechos de indígenas: Consejero.
2 agosto, 2018
Comprometido con la transformación propuesta por AMLO: Aparicio Barrios.
3 agosto, 2018
Mostrar todo

Promueve el Revolucionario sanción a diputados afines a Morena.

El Partido Revolucionario Institucional, solicitó al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), sancionar a los diputados locales Jorge Miguel y Canek Vázquez, ahora afines a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Esto, argumentando que los otrora diputados del PAN y el PRI, violaron el principio de imparcialidad y neutralidad en la contienda al asistir a un evento de Andrés Manuel López Obrador durante su periodo de campaña.

El evento citado, ocurrió el 4 de julio durante la tercera visita que hizo el tabasqueño en en el estado, pues los diputados citados, lo acompañaron durante el mitin en Tepeapulco,  municipio incluido en la gira que realizó por Ixmiquilpan, Actopan y Tulancingo.

El recurso fue ingresado por Álvaro Rodríguez Doniz, en su calidad de representante del PRI ante el Consejo General del INE en Hidalgo, bajo el proceso sancionador TEEH-PES-021-2018.

Dicho proceso sancionador se encuentra todavía en análisis y corresponde presentarlo al Magistrado, Jesús Racial García.

Sin embargo, los magistrados  de la Sala Superior de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimaron el argumento el pasado 18 de julio, cuando determinaron que los diputados no habían trasgredido la ley al asistir en horarios laborales al mitin mencionado

Comments are closed.