Fayad responsabiliza a Grupo Universidad de violencia en el Congreso.
2 agosto, 2018
Más hidalguenses podrán participar en inversiones para el estado.
2 agosto, 2018
Mostrar todo

Por volver a la alcaldía de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles pierde diputación federal.

Tras haber ganado la diputación federal por el distrito de Tula con 94 mil votos, Julio César Ángeles, perdió la posibilidad de llegar a la Cámara de Diputados, por haber regresado a su cargo como alcalde de Atotonilco de Tula después de los comicios electorales.

Empero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la madrugada de este miércoles, cuando declararon al munícipe “inelegible”, retirando así su constancia de mayoría como Diputado Federal.

“La separación de cargo de elección popular, para ser postulado por otro, tiene que ser durante todo el proceso electoral”. Señaló el magistrado David Avante durante la sesión.

Sin embargo, la sala superior de Toluca, tras la votación en contra del proyecto inicial de los magistrados David Avante y Martha Concepción, se ordenó entregar la constancia de mayoría al candidato suplente de Morena, Eduardo García Durán.

El expediente JIN-87/2018, fue ingresado el día 23 de julio por el Partido Verde de México; instituto político que abanderó al actual munícipe de Atotonilco de Tula durante su primer periodo al frente de la alcaldía en 2009.

En 2015,  Julio César Ángeles contendió nuevamente por la alcaldía del municipio bajo las siglas de Partido Encuentro Social, sin embargo, antes de tomar protesta, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PJGH) por malos manejos presupuestarios durante su primer periodo como alcalde.

Luego de seis meses en prisión fue liberado en marzo de 2017, para asumir el cargo en la Presidencia Municipal, cargo que retomó luego de haber resultado electo como Diputado Federal.

Durante la presentación pública de los diputados federales electos de Morena, que se llevó a cabo en el Comité Estatal del partido, Julio César, aseguró que regresaría a la Presidencia Municipal de Atotonilco de Tula, únicamente para cerrar temas pendientes con las cementeras del lugar, pues aseguró que operaban sin haber realizado el pago de diversos impuestos.

Comments are closed.