Seiinac se pronuncia en contra del nuevo titular de la CDHEH.
29 agosto, 2018
Desalojo en SEPH es un atentado contra el patrimonio nacional: Delegado.
31 agosto, 2018
Mostrar todo

Nuvia Mayorga y Osorio Chong ya son Senadores registrados.

Los hidalguenses y afines políticos Nuvia Mayora Olvera y Miguel Ángel Osorio Chong, emitieron el pasado martes su registro ante el Senado Mexicano como parte de la bancada priísta compuesta por 14 perfiles.

Osorio Chong llegó al Senado al colocarse en la cuarta posición de la lista de plurinominales propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y durante la LXIV legislatura se desempeñará como coordinador de la bancada priísta.

En tanto, su apadrinada política Mayorga Olvera llega a San Lázaro por el principio de primera minoría, toda vez que al obtener el PRI el segundo lugar en Hidalgo en las votaciones federales, la curul se otorga a la primera formula de la candidatura al Senado.

El PRI tendrá en la cámara alta 14 representantes, de los cuales solo uno resultó electo en las urnas.

El Partido Verde de México (PVEM) contará con 6 Senadores y el Partido Nueva Alianza (Panal) tendrá un representante.

Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) llevarán al Senado 23, 8 y 7 representantes respectivamente.

En tanto que la coalición “Juntos Haremos Historia” tendrá 69 representantes, 55 de Morena 8 del Partido Encuentro Social (PES) y 6 del Partido del Trabajo (PT).

Comments are closed.