Reconocen a artesanas por su participación en Estrategia Escudo Tenango
22 febrero, 2021
Poder Ejecutivo, deberá comprobar 221 mil pesos ante la Auditoria Superior de Hidalgo
22 febrero, 2021
Mostrar todo

No habrá dedazos, ni candidaturas para cuates: Erika Rodríguez

La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez, aseguró que para la postulación de candidaturas para Diputados locales, no habrá “tapados”, “dedazos” ni candidaturas para “cuates, cuotas y cotos”, sino que serán perfiles detalladamente estudiados, para servir eficiente y eficazmente en el Congreso del Estado.

La líder del tricolor, mencionó que pese a que el proceso interno para la selección y postulación de candidaturas, está temporalmente suspendido por la pandemia, la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, continua revisando los expedientes de los diferentes perfiles.

Lo anterior con la intención de verificar que cumplan con los requisitos constitucionales, legales y estatutarios que el Partido Revolucionario Institucional busca.

“Dicha Comisión habrá de ponderar que las personas que sean postuladas prestigien al partido, representen sus diferentes expresiones, a las mujeres, a los indígenas, a los jóvenes, a las personas con discapacidad, así como sus causas sociales y que cuenten con un perfil que logre cubrir las necesidades del trabajo parlamentario, de comisiones y en el debate” mencionó.

Pues dijo que su partido está consciente de la gran responsabilidad que implica ser integrante del Poder Legislativo, por lo que la instancia del PRI, encargada de la selección y postulación de candidaturas, al Congreso del Estado, continua con la valoración de perfiles que puedan triunfar en las campañas.

Pues se busca que los seleccionados, realicen un trabajo parlamentario que dignifique al partido y a la política, como han hecho sus compañeros y compañeras en la LXIV Legislatura Local, quienes se han distinguido por ser el grupo legislativo de mayor productividad, apuntó.

Por último, informó que en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan y dentro del plazo legal, reanudarán el proceso interno y el partido evaluará a quienes aspiran a representar al tricolor en la contienda electoral.

“Esto se hará bajo los criterios de militancia, credibilidad, capacidad, honradez y entrega, pues tenemos la obligación de proponer a la ciudadanía, candidatas y candidatos que tengan vocación política, lealtad al partido, honestidad y perfil para ejercer con dignidad las funciones parlamentarias”. Concluyó.

 

Comments are closed.