Tlahuelilpan a 3 semanas: 16 de 68 restos identificados, 4 altas por mejoría y 130 fallecidos.
8 febrero, 2019
Tras abandonar proyectos de gas natural en Hidalgo, Transcanada continúa recibiendo sumas millonarias.
11 febrero, 2019
Mostrar todo

Retoma AMLO posibilidad de aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo.

El Gobierno Federal analiza la posibilidad de disponer de un predio de 900 hectáreas ubicado en el municipio de Tizayuca, Hidalgo para construir un cuarto aeropuerto civil con la finalidad de resolver la problemática de saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México.

Así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia por el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana celebrado en la base aérea de Santa Lucía.

“Estamos viendo la posibilidad de disponer en el mediano o largo plazo de un terreno en Tizayuca de alrededor de 900 hectáreas, de modo que ahora ya hasta nos van a sobrar terrenos para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto”, acotó López Obrador.

La posibilidad de construir un complejo aeroportuario en Tizayuca, fue planteada por Enrique Peña Nieto durante su periodo de campaña a la Presidencia de la República durante un mitin en la Monumental Plaza de Toros en Pachuca, en donde también se comprometió a concluir la refinería Bicentenario.

Durante el evento, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el aeropuerto civil  de Santa Lucía, llevará el nombre del general revolucionario oriundo de Zacualtipán, Hidalgo, Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, quien luchara en las filas de Francisco I. Madero para después unirse a la División del Norte, con Francisco Villa.

Aseveró que el Gobierno de México se comprometió a que dicho proyecto comience a operar a más tardar en tres años y agregó que con la cancelación del aeropuerto en Texcoco el país tuvo un ahorro de 100, 000 millones de pesos, aproximadamente.

Detalló que la terminal “Felipe Ángeles” de Santa Lucía será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y todos lo beneficios del proyecto serán transferidos a la dependencia castrense para fortalecer sus finanzas.

“Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa, desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”, acotó el mandatario.

 

Deja un comentario