Incremento de renta solicitado por ejidatarios de El Huixmi es insostenible, afirma Tellería.
11 febrero, 2020
Sindicatos que no modifiquen estatutos ponen en riesgo su representatividad: STPSH
11 febrero, 2020
Mostrar todo

Por ejecutar compra de lujoso avión para Murillo Karam, exfuncionarios de la PGR son vinculados a proceso.

Imagen: Proceso

Imagen: Proceso

Por la compra indebida e injustificada de un avión particular con costo de 19 millones de pesos adquirido para Jesús Murillo Karam cuando fue procurador de justicia en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fueron vinculados a proceso Judith Aracely Gómez Molano y Víctor Rodrigo “N”.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por Gertz Manero, como titular de la Procuraduría General de Justicia (PGR) Jesús Murillo Karam ordenó la compra de una aeronave para su uso particular, que fue ejecutada por la entonces oficial mayor de la dependencia, Judith Aracely.

El avión Bombardier Challenger fue adquirido a través de un arrendamiento financiero de Banobras con un costo total de 19.6 millones de pesos en el año 2013.

De acuerdo a información de Reforma durante la audiencia encabezada por el fiscal Carlos Palafox, este apuntó a que el costo de la aeronave fue “inflado” por la funcionaria, toda vez que su valor real era de 16.4 millones de dólares y no de 19.6 millones de dólares.

El fiscal también argumentó que Murillo Karam, entonces procurador de justicia no necesitaba de un avión de lujo para cumplir con sus funciones.

En ese sentido, Judith Aracely Gómez Víctor Rodrigo “N” funcionarios encargados de la compra del avión durante el mandato de Murillo Karam al frente de la PGR fueron vinculados a proceso por el delito de ejercicio indebido de atribuciones y facultades.

Aunque la jueza rechazó la petición de la fiscalía para ordenar prisión preventiva a los imputados, les ordenó pagar una garantía de 100 mil pesos y les impuso una restricción migratoria.

De ser encontrados culpables por operar la compra del avión para el exprocurador, los imputados podrían pasar hasta 12 años de cárcel.

Comments are closed.