Reducción en entrega de concesiones de transporte, asegura Semot.
10 septiembre, 2019
“Fiesta innecesaria” para entrega de informe de Tellería, asegura Navor Rojas.
10 septiembre, 2019
Mostrar todo

Javier Duarte acusa acuerdos entre Osorio Chong y Miguel Ángel Yunes.

Desde prisión Javier Duarte de Ochoa publicó una columna en la que acusa a Miguel Ángel Osorio Chong de haber operado en su contra para favorecer al panista Miguel Ángel Yunes Linares, también exgobernador de Veracruz.

La columna titulada “La verdad nos hará libres”, firmada por el exgobernador de Veracruz, Duarte de Ochoca fue publicada en el periódico Imagen del Golfo la tarde del lunes y en ella acusa presuntos acuerdos entre Yunes Linares y Osorio Chong en el marco de la campaña presidencial del entonces candidato, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a lo señalado por Duarte de Ochoa, en 2012 cuando Yunes Linares era coordinador estatal del programa federal Oportunidades traicionó a la candidata panista a la presidencia, Josefina Vázquez Mota y operó a favor del PRI con el aval de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación en la administración peñista.

Duarte de Ochoa, quien se encuentra detenido en el reclusorio norte por el delito de peculado, aseveró que el acuerdo era que Osorio apoyaría a Yunes en sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz y este apoyaría al político hidalguense para convertirse en presidente de México.

En ese sentido, Duarte de Ochoa detalló, que desde la secretaria de gobernación, Osorio Chong desató una campaña mediática en su contra, que tenía por objetivo “desprestigiar” y “desestabilizar” su administración.

Esta es la segunda ocasión que el ahora detenido por peculado, acusa a Miguel Ángel Osorio Chong de diversos acuerdos, pues en julio de este año, se publicó un video presuntamente gravado por Duarte de Ochoa el día de su detención, en la que señala a Osorio Chong de haber cerrado acuerdos con él, para proteger a su familia.

Deja un comentario